Borrar

Málaga logrará el medio millón de cruceristas

E. P.

MÁLAGA.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viento en popa en el sector de cruceros. El puerto de Málaga prevé cerrar este año recibiendo a más de medio millón de cruceristas y 298 buques de pasajeros, lo que supone un incremento del 12,5 y 18,2%, respectivamente, respecto a los resultados de la campaña de 2016. Así lo ha avanzó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, agregando que lo transcurrido hasta agosto «ha evolucionado muy positivamente» y que es ahora, en otoño, cuando comienza «la parte más intensa de actividad en el puerto y en el mundo del crucero».

En concreto, de enero a agosto de 2017 se han sucedido 167 escalas de barcos frente a las 138 del año anterior, lo que supone un aumento del 21 por ciento y destacando el mes de mayo con el que más buques ha recibido, 48. En cuanto a los pasajeros, de enero a agosto el puerto ha recibido 290.086 cruceristas este año, aumentando un 17,4% respecto al año anterior, cuando llegaron 247.090 personas.

Al tiempo, Plata situó al puerto malagueño como el de mayor crecimiento porcentual entre los españoles según los datos de Puertos del Estado de enero a julio de 2017. Así, el de Málaga ha variado positivamente un 13,3%; seguido por el de Baleares, con un seis por ciento más; Bahía de Cádiz, un 4,2% más o Valencia, con un aumento del 3,6%.

Por ello, valoró como «muy positivo» el comportamiento del puerto malagueño, y ha apostillado que el objetivo es «consolidar esa cifra de crecimiento durante los próximos años», manteniendo «ese volumen de actividad en los mismos términos».

Así, apuntó que en lo que resta de año, las previsiones para el mercado del crucero «son positivas», señalando que septiembre llegarán siete barcos más (35) que en 2016; un octubre «muy potente» con 50 buques, 14 más; noviembre en términos negativos con 36 cruceros, cinco menos; y un diciembre en términos similares al año anterior con diez buques, uno más que en 2016. En concreto, supondrá un 18,4% de crecimiento de las escalas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios