Borrar
Vista del auditorio de la Diputación donde se celebró un congreso internacional de marketing y viajes. Ñito Salas
Málaga logra los 100.000 congresistas en un año en que estos eventos crecen un 75%

Málaga logra los 100.000 congresistas en un año en que estos eventos crecen un 75%

El Convention Bureau cifra en un 48,5% el aumento de profesionales que han asistido a las reuniones y encuentros celebrados en la capital en 2017

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo de congresos ha cogido velocidad de crucero en la ciudad. El Convention Bureau, el órgano para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, que preside Francisco Quereda, celebró ayer su octavo encuentro anual de socios para hacer balance de una actividad que en 2017 creció a ritmo de casi un 75% en cuanto a la celebración de congresos, hasta sumar 222, y en un 48,5 en cuanto a la recepción de profesionales asistentes a estos eventos hasta alcanzar la cifra de 100.000. Todo ello a falta de los datos finales de los hoteles y espacios de reuniones.

En esta cita, en la que participaron más de medio centenar de empresas, se dio a conocer la nueva hoja de ruta de Málaga Convention Bureau. El plan de acción prevé la realización de más de 60 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos asociativo y corporativo, puesto que son los que más impacto económico aportan a nuestro destino. «La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga», precisó Quereda, para apuntar que el documento no olvida tampoco a aquellos países que, por su nivel de conexiones aéreas, pueden ayudar a la ciudad a obtener nuevas vías de negocio, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos. «La idea es que Málaga siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España», declaró.

Nuevo incremento

En este encuentro también se avanzó que las previsiones para este año son igualmente buenas, por lo que se espera un nuevo incremento en la cifra tanto de congresos como de congresistas. «No en vano, el plan de acción para el presente ejercicio se ha marcado como objetivo aumentar la atracción de grandes congresos internacionales a la ciudad, así como reforzar el mercado corporativo y hacer hincapié en los mercados asociativos», dijo.

Quereda recordó que la ciudad tiene en la actualidad 254 candidaturas para ser sede de eventos y congresos, tanto nacionales como internacionales, la mayor cifra de la historia. Además, señaló que el fuerte crecimiento de este sector se encuentra con la necesidad de que se aumente la oferta hotelera. «Este ejercicio será un gran año, pero precisamos de más establecimientos hoteleros con una mayor capacidad que los actuales para albergar congresos de mayores dimensiones», declaró. El director del Convention Bureau también mencionó como debilidades de la ciudad que la alta ocupación hotelera genera problemas para establecer cupos para congresos, a lo que se ha sumado el aumento de los precios de esta oferta de alojamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios