Málaga entra en el ranking de destinos de moda para disfrutar de la Navidad

Vista de la calle Larios, en la jornada de inauguración del encendido navideño. /Migue Fernández
Vista de la calle Larios, en la jornada de inauguración del encendido navideño. / Migue Fernández

Un 26% de los españoles se quedará en el país, pero eDreams advierte de un aumento de reservas para viajes de larga distancia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El encanto navideño aporta a Málaga un plus que valoran los viajeros. Además de haber sido considerado el mejor destino para Navidad, y de estar entre las cinco urbes principales del nuevo turismo de luces que busca experiencias vinculadas a los espectáculos de iluminación y ambiente navideño, ahora la capital de la Costa del Sol suma otro tirón, el de destino tendencia entre los viajeros para disfrutar de la Navidad. El informe, realizado por el portal eDreams, una de las mayores agencias de viajes 'on line' del mundo, con presencia en 33 países, señala a la ciudad de Málaga entre los destinos que más han crecido las reservas de españoles para esta Navidad, concretamente, un aumento del 36%. Si bien apunta que Estambul es el destino que más ha crecido con respecto a 2017 para viajar en Navidad, con un incremento del 227%, apunta que a cierta distancia, le sigue Buenos Aires, con un 118% más; Viena, con una subida del 171%; Lima, con un 131% de aumento; Santiago de Chile, con un 75% más; Barcelona, con un 50% de incremento; Nueva York, con un más 46%; Sevilla, con un 38%; Málaga, con un 36% de subida, y Berlín, con un repunte del 30%.

El estudio, 'The Meaningful Journey', constata una tendencia al alza de viajar durante esta época tras advertir de un incremento de los desplazamientos con respecto a 2017 del 20% en Navidad y del 18% en Año Nuevo, según las reservas realizadas en sus plataformas en torno a ambas fechas. En base a ellos también ha realizado esta lista de destinos favoritos de los españoles y el resto de los europeos. «Cada vez más viajeros optan por escaparse en Navidad para disfrutar de las fiestas de una forma diferente, ya sea en familia o con amigos», señalan.

Los viajeros valoran la seguridad, el coste, el clima y la cultura a la hora de elegir destino

Según este análisis, el 26% de los viajeros optará por quedarse dentro del territorio nacional, tanto en Nochebuena como en Reyes o Año Nuevo. Frente a ello, el informe destaca que ganan peso los viajes de largas distancias, dado que son más los turistas que se animan a cruzar el charco hacia países como Estados Unidos, Argentina o Colombia.

En el ránking de destinos para Navidad, siguen a España países como Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Países Bajos, Colombia o Marruecos. En cuanto a las ciudades, Londres, París y Tenerife constituyen el trío más reservado, seguido por las perennes Barcelona y Madrid, Roma, Nueva York, Buenos Aires, Gran Canaria y Bruselas.

Recibir el Año Nuevo fuera de casa también es cada vez más frecuente entre los españoles. Los países más populares para hacerlo son Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Colombia , Países Bajos y Marruecos.

El estudio analiza las motivaciones que impulsan los viajes en Europa en la actualidad y apunta que los españoles han optado por escapadas urbanas o naturales, sobre todo a la playa. Los aspectos determinantes para decantarse por un destino son la seguridad (78%), el coste (78%), el clima (58%) y la cultura (57%), con los incentivos esenciales de descubrir lugares nuevos (27%).

Temas

Turista