Málaga Convention Bureau avanza en su estrategia en una convivencia anual

SURMÁLAGA.

En un momento dulce para el turismo de congresos y reuniones, el Málaga Convention Bureau, adscrito al Área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo, avanza en su estrategia en una convivencia anual en la que se promueven las relaciones entre los socios y el desarrollo de oportunidades de negocio conjuntas.

Desde el Ayuntamiento explicaron que «más de medio centenar de miembros han asistido al encuentro que ha tenido lugar en Hard Rock Café Málaga y que ha comenzado con un balance del sector MICE en la ciudad». Los datos avalan el buen estado de salud de un segmento que en 2018 permitió que la ciudad acogiera 257 eventos de esta índole entre seminarios, congresos y convenciones, si bien se estima que la cifra global alcanzó los 300 eventos, que sumaron 140.000 participantes. «Supone un 10% más de eventos que en 2017 y un 43% más de asistentes», detallan.

Este encuentro es uno de los dos que organiza cada año Málaga Convention Bureau. El segundo, celebrado generalmente a finales de año, es una reunión de carácter técnico donde se hace balance de las actividades de la temporada y se presenta la propuesta del próximo plan de acción. Con los mismos se pretende reforzar la estrecha relación con las empresas del sector y poner al servicio de compañías y agencias organizadoras asesoramiento sobre todos los aspectos relacionados con la planificación y la organización de reuniones en la ciudad de Málaga, así como una amplia oferta hotelera y de servicios que contribuyen a que cada evento sea un éxito.

«El carácter institucional y sin ánimo de lucro de este organismo permite que los servicios de apoyo y asesoría que presta sean totalmente gratuitos, con garantía de imparcialidad», recalcan.