Málaga contará este verano por primera vez con un vuelo directo a Bahrein

Nuevo Boeing Dreamliner 787-9 de los que Gulf Air recibió el pasado año cinco aviones. /SUR
Nuevo Boeing Dreamliner 787-9 de los que Gulf Air recibió el pasado año cinco aviones. / SUR

Gulf Air elige la Costa del Sol como principal novedad para este año y anuncia que comenzará a operar esta ruta a partir del próximo 14 de junio

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol amplía sus horizontes en Oriente Medio. Málaga contará este verano por primera vez con un vuelo directo con Bahrein. La aerolínea de bandera de este reino, Gulf Air, acaba de anunciar que comenzará a operar esta conexión a partir del 14 de junio y hasta el 15 de septiembre. La aerolínea ha elegido Málaga como primer nuevo destino para 2019 dentro de su plan de expansión.

Gulf Air es la compañía nacional del Reino de Bahrein, que comenzó a operar en 1950, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas comerciales establecidas en el Medio Oriente. En la actualidad vuela a 47 ciudades en 26 países, contando con conexiones diarias dobles a más a diez ciudades regionales, además de a destinos seleccionados en el subcontinente indio y Europa, desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Bahrein.

«En línea con nuestra estrategia iniciada hace cinco años para convertirnos en la aerolínea de referencia, y en vista de la reciente adaptación del nuevo modelo de negocio boutique, estamos agregando un destino estacional para satisfacer la demanda máxima de viajes del verano», manifestó el director ejecutivo de Gulf Air, Krešimir Kučko. Además, destacó el potencial de la Costa del Sol, del que señaló que «es conocida por sus elevados atractivos como destino vacacional y es muy popular entre nuestros clientes. Estamos encantados de ofrecer esta oportunidad a los potenciales pasajeros este verano».

La aerolínea de bandera de Bahrein mantendrá esta ruta hasta el 15 de septiembre

Por su parte, el presidente de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, puso el foco en que esta ruta refuerza la importancia de los objetivos marcados por esta empresa pública y su departamento de Conectividad y Mercados Emergentes.

«Gulf Air y Turismo Costa del Costa del Sol ya están trabajando en un plan de comarketing con el objetivo de promocionar el destino y consolidar la frecuencia de vuelo y la programación futura, sobre la base de una alianza estratégica exitosa y continua», apuntó Salado.

La compañía actualmente opera en todos sus destinos con una combinación de una flota de 34 aviones de fuselaje ancho y estrecho. La aerolínea recibió cinco aviones Boeing 787-9 Dreamliner y un Airbus A320neo en 2018. Pero además, para este ejercicio prevé recibir además dos Dreamliner y cuatro A320neos.

«La moderna flota anunciará una nueva etapa para Gulf Air mientras continúa mejorando sus productos y oferta de servicios. La compañía aérea aspira a ser un líder de la industria y desarrollar productos y servicios que reflejen las necesidades y aspiraciones en la evolución de sus pasajeros», precisaron. Esta ruta se une a la que ya ha confirmado Qatar Airways para unir de nuevo este verano Málaga con el aeropuerto de Doha cinco veces a la semana.

 

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