Málaga consolida su popularidad en las redes sociales

SUR.

La ciudad de Málaga consolida su popularidad como destino turístico en redes sociales. Y es que Málaga Ciudad Genial ha entrado por primera vez en el 'top 5' de los destinos urbanos nacionales con más seguidores en Instagram. Las estadísticas del área de Turismo revelan que, desde inicios de año, la cuenta oficial de turismo de Málaga de la red social para subir fotos y vídeos ha incrementado sus seguidores en un 60%, alcanzando los 29.300 usuarios, once mil más que a comienzos de 2019. Le preceden Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, y le siguen San Sebastián, Gijón y Zaragoza. Desde el Ayuntamiento añaden que el perfil homónimo de Facebook continúa como el segundo destino turístico con más seguidores del país, tan sólo por detrás de los más de 212.000 'followers' de Madrid. Desde inicios de año ha sumado 2.473 miembros a su comunidad y en la actualidad supera los 168.000. «El alcance medio de cada publicación en esta red social asciende a 20.000 potenciales viajeros. En paralelo, destaca la alta implicación de los seguidores que comparten cada publicación una media de 136 veces, dejan una cincuentena de comentarios y 649 me gusta», precisan. Asimismo, la cuenta en Twitter continúa en el sexto lugar del ranking.