Málaga confía en los productos más tradicionales como atractivos turísticos

Málaga confía en los productos más tradicionales como atractivos turísticos
Salvador Salas

La gastronomía, la Semana Santa y el flamenco fueron protagonistas ayer en el expositor del Ayuntamiento

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ayuntamiento de Málaga presentó como principales recursos para este año eventos que están vinculados a las principales tradiciones de la ciudad, como la gastronomía, la Semana Santa o el flamenco.

Así, ayer se dieron a conocer las principales novedades de la próxima edición del Málaga Gastronomy Festival (MGF18), que se celebrará entre los días 17 y 27 de mayo. En esta ocasión, al igual que el año pasado lo fue Argentina, el País Vasco será el destino invitado.

Los productos agroalimentarios y cocineros de renombre internacional de esta región participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros y actividades. La quinta edición del MGF también incrementará el número de actividades de ‘La Marina Street Food’ durante los cuatro días que desarrolle a pie de calle en la plaza de La Marina, un emblemático espacio urbano que se transformará en un gran espacio gastronómico abierto al público.

Además, se desarrollarán otras actividades, como talleres, catas, ‘showcookings’, masterclass, concursos de cocina, talleres MasterChef Junior o conciertos de música en directo.

A la presentación de este evento gastronómico en Fitur acudieron ayer el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, el gerente de Turismo Costa del Sol y el promotor de MGF18, Álvaro Muñoz.

Por otra parte, en el expositor del Ayuntamiento de Málaga en Fitur también se presentaron varias novedades relacionadas con la Semana Santa, como la primera fase del Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades ‘Málaga Nazarena’, una iniciativa pionera en España, llevada a cabo por la propia Agrupación de Cofradías y el consistorio.

A través de señalizaciones tipo tótems y placas instalados en distintos lugares de la ciudad, todos dotados de códigos QR explicativos- se podrán recorrerse un total de seis rutas para visitar o conocer casas de hermandad, templos, talleres artesanales y otros enclaves relacionados con la Semana Santa.

La procesión magna de la Victoria en mayo, el 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) o los actos por el centenario del nacimiento del escultor Paco Palma han sido otras de las novedades anunciadas en el expositor malagueño, donde los asistentes han podido ver el cartel anunciador de esta próxima Semana Santa, obra de José María Ruiz Montes.

El flamenco también fue ayer uno de los protagonistas en Fitur. Concretamente, se ha anunciado que desde el 25 de junio al 7 de julio se celebrará la cuarta edición de un seminario internacional que pretende ser un atractivo para aficionados y profesionales del mundo del flamenco. Este evento se podrá disfrutar durante esos días a través de diferentes actividades artísticas y formativas. Así, además de clases magistrales de artistas consagrados, se intentará conseguir el récord Guinness de personas bailando flamenco al mismo tiempo.

Por otra parte, en la jornada de ayer también se presentó la octava edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que se celebrará entre los días 14 y 15 de septiembre. Durante esas dos jornadas, diseñadores y firmas presentarán las colecciones en la calle Larios.

Por último, ayer también se dieron a conocer los detalles de la próxima Vuelta Ciclista a España, que será la más malagueña de la historia y saldrá del Centre Pompidou el próximo 25 de agosto.

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