Borrar
Un turista entra a un hotel de la ciudad de Málaga. SUR
Málaga, la ciudad de España en la que más han crecido los precios de los hoteles en el primer trimestre

Málaga, la ciudad de España en la que más han crecido los precios de los hoteles en el primer trimestre

El informe, realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras HRS, señala a la capital de la Costa como la sexta urbe de España con la tarifa más alta

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón de Málaga permite al sector hotelero subir precios incluso en el primer trimestre del año. El informe 'Hotel Price Radar', que elabora el proveedor global de soluciones hoteleras HRS, señala a Málaga como la ciudad de España en la que más han crecido los precios de los hoteles en los tres primeros meses del año, con un aumento del 13,2%. En el 'top 10' de urbes españolas, la capital de la Costa del Sol es la sexta del país en cuanto a la tarifa media, situada en 86 euros por noche.

El estudio, basado sobre los precios de los hoteles reservados a través de este portal durante el primer trimestre del presente año, eleva el precio medio por pernoctación en España en 96 euros, tras experimentar en dicho periodo un aumento del 2,1%.

En el ranking por ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao han sido las ciudades con el coste medio más elevado. Concretamente, en Barcelona se ha incrementado el precio en un 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 116 euros por noche; mientras que la localidad mallorquina del Arenal tiene el promedio más bajo de la lista, 44 euros, disminuyendo un 10,2%. Si bien el mayor descenso que se ha experimentado este trimestre ha sido Granada, con una caída de las tarifas del 16,7%, hasta situarse en un gasto medio de alojamiento de 70 euros.

Unas tarifas que nada tienen que ver con los precios hoteleros en Europa, que presentan un crecimiento a nivel general, pero tanto las tres primeras posiciones del ranking como la última se han mantenido prácticamente sin cambios. Zúrich lidera la lista de ciudades este año con el promedio por noche más caro de Europa, que ha crecido en un 5,36% con respecto al primer trimestre de 2018, quedando en 177 euros por pernoctación. Le siguen Londres, con 176 euros por noche, mostrando una subida de 6,67%; y París y Copenhague, que comparten la tercera posición con un precio medio por noche de 137 euros.

A nivel mundial el crecimiento más significativo del gasto medio por noche se ha registrado en Dubái con un 32% , hasta los 194 euros por día. Sin embargo, la ciudad más cara en el mundo ha sido Washington, donde los clientes desembolsaron de media por alojamiento 229 euros, cifra que ha subido un 20% con respecto al mismo periodo de 2018. Nueva York ocupa la tercera posición en la clasificación, con una media por noche de 191 euros, aumentando en un 3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios