Málaga cierra alianzas con operadores 'premium' para ganar nuevos turistas

Maroto y Martín Rojo, en el stand de Málaga./Salvador Salas
Maroto y Martín Rojo, en el stand de Málaga. / Salvador Salas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital aseguró que el reto es llegar a un viajero británico con mayor capacidad de gasto

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZEnviada especial. Londres

Con una apretada agenda de trabajo, en el expositor con el que la capital de la Costa se presenta en la WTM como la ciudad referente de los museos en Europa, la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, confirmó buenas previsiones en este mercado, que no ha dejado de crecer en lo que va de año a pesar de la desaceleración registrada en la Costa y en la mayoría de los destinos turísticos del país. Es más, apuntó a mantener este ritmo de ganar un 5% de viajeros ingleses. Para ello, celebró varios encuentros con operadores especializados en la cultura y en turismo urbano con los que pretende captar a un británico de mayor poder adquisitivo.

En esta línea, cerró un acuerdo de promoción con Classic Collection Holidays, una agencia británica de viajes especializada en la organización de salidas culturales para clientes de poder adquisitivo medio-alto. «El objetivo es atraer viajeros del segmento 'premium' a Málaga incrementando la llegada de turistas británicos de alto poder adquisitivo interesados en la cultura y la gastronomía», dijo la concejala, para detallar que la alianza contempla la inclusión de la oferta de Málaga en el catálogo de ciudades de la agencia, del que se distribuyen 60.000 copias por todo Reino Unido y que tendrá dos páginas dedicadas al destino Málaga y su oferta hotelera de lujo.

Asimismo, la ciudad se incorporará a la web oficial de la agencia, que cuenta con 38.000 usuarios únicos mensuales, gracias a un microsite propio de Málaga en la web del touroperador. El expositor de Málaga recibió, como el de Andalucía y el de la Costa del Sol, la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que en el marco de la WTM de Londres avanzó la apuesta del Gobierno por el segmento de sol y playa como reclamo con mayor tirón en el mercado que es clave para el turismo español, el Reino Unido.

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