Málaga se anticipa a la llegada del lujoso crucero 'The World' y presenta en Barcelona la oferta de la ciudad

Vista del crucero exclusivo, en una de sus visitas a Málaga /SUR
Vista del crucero exclusivo, en una de sus visitas a Málaga / SUR

Este barco, en el que los pasajeros son propietarios de los camarotes, atracará el próximo día 22

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El exclusivo crucero 'The World' atracará el próximo día 22, procedente de la ciudad condal, con el plan de pasar una noche en la ciudad y partir el 23 hacia Cádiz. Este barco, con 165 departamentos privados y con la particularidad de que sus pasajeros, denominados 'guests', son también los propietarios de los camarotes en los que viajan y en los que establecen su residencia temporal, está considerado uno de los más lujosos y de los que cuenta con un pasaje de mayor poder adquisitivo. 'The World' lleva tres años consecutivos eligiendo Málaga como uno de sus destinos mundiales, y de los pocos en los que pernocta. Ante estas circunstancias y a petición de la propia naviera, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo hoy una presentación del destino y de todo lo que la capital de la Costa del Sol puede ofrecer a estos exclusivos turistas antes de que el barco recale en el puerto malagueño. La presentación se ha llevado a cabo en Barcelona, donde este crucero, diseñado por los noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten y con un coste estimado de 300 millones de euros, ya ha atracado. En la misma, aportan información sobre el contexto sociocultural de la ciudad y cuestiones interesantes acerca del destino, así como todo lo que su pasaje podrá hacer en Málaga durante su estancia. «En síntesis, esta acción promocional trasladará a los pasajeros del The World la oferta museística, monumental, cultural y gastronómica de Málaga», explican, para matizar que se encuadra en acciones de promoción y fidelización, ya que se acerca directamente a potenciales clientes: en torno a 180 pasajeros internacionales con muy alto poder adquisitivo.

'The World' realizó su viaje inaugural en 2002. En sus doce cubiertas se pueden encontrar boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf. Ofrece a sus huéspedes excursiones personalizadas en cada destino y organiza eventos culturales con reconocidos artistas locales.