Málaga, uno de los aeropuertos elegidos para el operativo de la Final de Champions

Málaga, uno de los aeropuertos elegidos para el operativo de la Final de Champions

EFE MADRID.

Los aeropuertos andaluces de Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Almería y Jerez de la Frontera han sido seleccionados por Aena para recibir algunos de los más de 1.500 vuelos previstos para este sábado, con motivo de la Final de la Champions, que se celebrará en Madrid. Además de los más de mil vuelos que está previsto que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, otros 218 enlaces aéreos se dirigirán a otros 16 aeropuertos de la red de Aena, con una oferta adicional de 40.665 plazas los días 31 de mayo y 1 de junio.

Estos aeropuertos son el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Internacional Región de Murcia, Bilbao, Sevilla, Girona-Costa Brava, Reus (Tarragona), Almería, Jerez (Cádiz), Santiago, Seve Ballesteros-Santander, Asturias, A Coruña y Zaragoza.

Aena y el gestor de navegación aérea Enaire gestionarán 1.500 vuelos adicionales con motivo de la Final de la Champions y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas superará sus récords históricos de operaciones y asientos ofertados en un solo día. Ambas entidades han informado de que a partir de hoy y hasta el próximo lunes, 3 de junio, habrá un operativo especial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para atender la demanda generada por la celebración el sábado 1 de junio de la Final de la UEFA Champions League, en la que se enfrentarán los equipos ingleses Tottenham y Liverpool.

Asientos adicionales

En total, se han programado 1.500 vuelos (400 corresponden a aviación comercial y 1.100 a aviación ejecutiva) y 55.000 asientos adicionales. Los equipos y los aficionados llegarán desde los aeropuertos británicos de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester. Entre la operativa habitual y los vuelos y asientos adicionales programados con motivo de la Final entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, durante los próximos cinco días se registrarán 7.278 vuelos y 1,12 millones de pasajeros en el aeropuerto madrileño.

Aena y Enaire prevén que el domingo 2 de junio se bata el récord histórico de operaciones y asientos programados en un solo día, con 1.744 vuelos y 239.379 pasajeros. El anterior récord de vuelos en una jornada se alcanzó en septiembre de 2007, con 1.507, y el de pasajeros en junio de 2008, con 234.284.