Málaga acogerá el próximo año el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía
El objetivo es situar a los puertos andaluces en el panorama mundial de este sector y posicionarlos como referente en el sur de Europa
Málaga será la próxima sede del Congreso Internacional del Turismo de Cruceros de Andalucía (CITCA). Así ha sido acordado en la reunión de hoy ... de la junta directiva de Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla. En este encuentro se han repasado los logros obtenidos en 2020 y configurado su estrategia para 2021. Una de las acciones principales para el próximo ejercicio es la celebración de dicho congreso, que tiene como objetivo situar a los puertos andaluces en el panorama mundial de este sector y posicionarlos como referente en el sur de Europa siendo la única costa mediterránea atlántica.
El evento captará la atención de compañías navieras, especialmente boutique, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.
La junta directiva de Suncruise Andalucía también ha acordado acometer en las próximas semanas una colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, así como la coordinación de fondos europeos o la integración en el Plan META –primer Plan Estratégico de Turismo en Andalucía–, y el desarrollo de unas nuevas jornadas regionales vinculadas el turismo de cruceros. El presidente de esta asociación, José García Fuentes, ha destacado que «nuestra visión consiste en construir un destino de calidad, estratégico, innovador, sostenible y que apueste por una oferta cultural, patrimonial y gastronómica inigualable».
Durante la reunión, Suncruise ha renovado su plan de acción de cara a 2021, año en el que quiere reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa. También se ha propuesto «convertirse en un referente de innovación y difusión de conocimiento para el sector de los cruceros y los destinos turísticos, a través de nuevas marcas y formatos que permitan al sector acceder de forma rápida y sencilla a las últimas tendencias de la industria», han señalado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión