Borrar

Málaga acoge por tercer año el mayor congreso de Movilidad y TurismoSostenible

V. BUSTAMANTE

MÁLAGA.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el director general de Turismo de Málaga, Javier Hernández, presentaron ayer el tercer congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que será el próximo 13 de septiembre en el Museo Automovilístico, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En el mayor encuentro a nivel nacional sobre esta cuestión se darán cita instituciones públicas y empresas privadas y se abordará la movilidad segura e inteligente y la digitalización de las ciudades. Buscará además soluciones para la sociedad y dará oportunidades socioeconómicas y laborales al turismo sostenible. En palabras de Maeso, «viene a poner luz sobre los retos actuales en el ámbito de movilidad sostenible, buscando soluciones ante estos nuevos objetivos y las inquietudes de ciudadanos y empresas».

El congreso se ha convertido en un referente de ámbito nacional y claro ejemplo de ello es que en él participan asociaciones que reúnen a más del 60% de las empresas del IBEX 35, una representación que no se consigue en ningún otro congreso español. Se busca reunir a todos los agentes movilísticos para así reducir el impacto y obtener ciudades más limpias, y ello pasa por la logística y el sector de paquetería. Hernández defiende a Málaga como ciudad base del congreso porque «reúne ser sostenible, apostar por un cambio en el concepto de movilidad y favorecer una transición energética».

Esta edición cuenta por primera vez con la participación de Unitar, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional, a través de sus centros: Cifal Madrid y Cifal Málaga. Su director, Julio Andrade, adelantó que la institución trabajará en canalizar la información a través de la ciudadanía y resaltó el lugar estratégico en el que está situada Málaga en el Mediterráneo, siendo referente y ejemplo de países menos desarrollados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios