Málaga acoge desde mañana un evento que reunirá a líderes del turismo de lujo

Turistas pasean por las calles del Centro Histórico de Málaga. /SUR
Turistas pasean por las calles del Centro Histórico de Málaga. / SUR

Connections Luxury, que se celebrará en el Gran Hotel Miramar, es la primera vez que elige la Costa del Sol como sede

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La capital de la Costa del Sol acogerá, por primera vez, el evento Connections Luxury, que reunirá a líderes del turismo de lujo desde mañana y hasta el 20 de febrero en el Gran Hotel Miramar de Málaga. Este encuentro, que será organizado conjuntamente por Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de la ciudad y Turismo Andaluz, conectará a compradores internacionales con proveedores de viajes de lujo líderes en el mundo. Unos 80 representantes se reúnen con el objetivo de crear relaciones comerciales duraderas y discutir las tendencias y desafíos que se presentan ante el mercado de los viajes exclusivos. Además, durante estos encuentros, los participantes pueden disfrutar de charlas de líderes de la industria, artesanos y pioneros en el ámbito del lujo.

Los organizadores del mismo han apuntado que Connections Luxury es un evento dirigido a los líderes internacionales del turismo de lujo. Lanzado en 2014, con un primer encuentro que tuvo lugar en Hampshire, Reino Unido, este encuentro de quienes mueven los hilos de los viajes más exclusivos ha pasado por Abu Dhabi, Argentina, Brasil, China, Italia (Sicilia y Siena), Portugal y Tailandia.

Este segmento mueve en la Costa medio millón de turistas al año, que gastan 600 euros al día

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, destacó que «esta acción conjunta muestra el firme compromiso del destino para transformar la percepción que nuestros visitantes tienen de la Costa del Sol. Eventos como éste sitúan firmemente a Málaga en el mapa como un destino turístico de lujo muy solicitado». En este sentido, destacó la importancia de esta oferta en la Costa del Sol y el tirón de este destino entre los turistas más selectos. Así, señaló que el segmento de élite del destino mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y de gran lujo de reconocido prestigio internacional. Es el caso del Gran Hotel Miramar, miembro de The Leading Hotels of the World.

«Connections Luxury viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, segmento en el que nuestro destino es imbatible frente a sus competidores», dijo Salado.

Por su parte, la concejala del área de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, apuntó que «la extraordinaria conectividad, la calidad de las infraestructuras para albergar todo tipo de eventos y nuestra oferta cultural y gastronómica complementaria hacen de Málaga un destino preferente para la celebración de encuentros profesionales de este nivel». Martín Rojo insistió además que «eventos como este, que apelan a agentes con mayor capacidad de gasto, contribuyen no sólo a aportar empleo y riqueza, sino que nos posicionan como una un destino de prestigio. De hecho, el pasado año batimos récords con la celebración de cerca de 300 eventos, más de 100.000 participantes y un impacto de cerca de los cien millones de euros».

Los asistentes podrán descubrir 'in situ' los principales reclamos del destino malagueño.