Logarma invertirá 60 millones de euros en un complejo turístico en Mijas

El terreno para el proyecto tendrá una superficie de 1.078.524 metros cuadrados en la zona de Entrerríos. :: i. gelibter/
El terreno para el proyecto tendrá una superficie de 1.078.524 metros cuadrados en la zona de Entrerríos. :: i. gelibter

Adele Golf contará con uno de los campos más grandes de Andalucía, un hotel de cinco estrellas, un centro hípico y apartamentos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tras el anuncio hace algo más de un año de la reapertura del histórico Hotel Byblos en Mijas, el municipio sigue acumulando nuevas inversiones turísticas de gran calado. Tal como ha podido saber SUR en exclusiva, la empresa Logarma SL tiene previsto invertir cerca de 60 millones en un complejo turístico situado en las cercanías de La Cala de Mijas sobre una superficie de 1.078.524 metros cuadrados, en concreto en la zona de Entrerríos.

Bajo el nombre del 'Valle del Golf Resort', esta ambiciosa iniciativa cuenta con un hotel de cinco estrellas, uno de los campos de golf más grandes de Andalucía y un centro hípico, entre otros atractivos. «Lo principal para los mijeños, en este caso, es la previsión de los 410 puestos de trabajo que se van a generar además del motor que supone para la economía local, ya no solo por el consumo de todos los nuevos visitantes, sino también porque este tipo de iniciativas contribuyen a la desestacionalización del turismo pues el golf es un deporte que se puede practicar todo el año», señaló en declaraciones a este periódico el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.

Tal como han desgranado fuentes municipales consultadas, este proyecto comenzó hace unos años y ha tenido que modificarse en varias ocasiones su trazado, siendo este último el definitivo. «Hemos estado trabajando desde Urbanismo de la mano de los promotores para que lograsen adaptarlo a nuestro planeamiento. Esta es una noticia muy positiva para Mijas porque se mejora el acceso desde La Cala a Entrerríos, se generan zonas verdes, nuevos viales y equipamientos de ocio que vienen a sumar a la oferta turística de calidad de nuestra ciudad», señala por su parte el edil del área, Andrés Ruiz, que añadió que entre los factores más relevantes destaca que se genera una zona forestal configurada por especies autóctonas en más de 8.000 unidades.

La iniciativa se encuentra ahora mismo a la espera de ser considerada de 'interés turístico' por la Junta de Andalucía. En lo que respecta al campo de golf, éste contará con 18 hoyos, una escuela y tee de prácticas. Asimismo, el desarrollo del complejo de ocio que acompaña al campo de golf atraerá a turistas como lugar de vacaciones «gracias al enclave paisajístico, las instalaciones y las actividades», destacan desde el Consistorio.

El proyecto de Logarma cuenta con un hotel de cinco estrellas con un total de 156 habitaciones en 20.413 metros cuadrados. El alojamiento tiene previstas, entre sus estancias, una gran sala de congresos, un centro spa, otro de entrenamiento y fisioterapia, una sala de fiestas, y un restaurante de alta cocina regional, entre otros.

Por otra parte, el complejo de apartamentos turísticos 'Pueblo Adele' tendrá una categoría de tres llaves y ocuparían una superficie total de 79.542 metros cuadrados repartidos en 350 unidades de alojamiento. Los edificios se distribuyen en torno a una gran plaza central donde se podrían realizar conciertos y otras alternativas de ocio. El paisaje y estilo determinados para estas construcción evocarían un ambiente típico mediterráneo.

Más

 

Fotos

Vídeos