Las llegadas de vuelos a Andalucía crecen un 8,4 por ciento en el primer semestre

Puertas de embarque/
Puertas de embarque

El aeropuerto de Málaga acaparará el 62 por ciento del total de vuelos programados en este periodo en el conjunto de la región

EFEMÁLAGA

El tráfico aéreo mantendrá su dinamismo hasta el próximo junio en Andalucía, según las previsiones de la Consejería de Turismo, que espera un aumento de llegadas de vuelos del 8,4% en el primer semestre respecto al mismo periodo del 2018. El crecimiento será algo más intenso en las llegadas procedentes de aeropuertos nacionales, que se incrementarán el 9,6%, mientras que las provenientes de aeropuertos extranjeros subirán un 7,8%.

El último informe de coyuntura del movimiento aeroportuario de Andalucía señala que entre enero y junio se contabilizarán 50.929 llegadas, 3.951 más que en los primeros seis meses de 2018, según se desprende de las reservas de permisos de vuelo efectuadas por las aerolíneas de que dispone Aena.

Las llegadas de vuelos a los aeropuertos de la comunidad crecerán un 9% en abril -los últimos datos oficiales son de marzo-, un 6,5% en mayo y un 5,4% en junio, hasta situar el acumulado del primer semestre en un alza del 8,4 por ciento.

Málaga, el principal aeropuerto de Andalucía, acaparará en el primer semestre de este año 31.775 de los 50.929 vuelos previstos en la región, es decir, el 62,3% del total, y experimentará un incremento del 6,3% en relación al mismo periodo de 2018. El aeropuerto de Sevilla registrará el mayor crecimiento relativo, del 18,2% en las llegadas entre enero y junio, los vuelos con destino Granada-Jaén se incrementarán un 8,2% mientras que los de Almería y Jerez de la Frontera sufrirán descensos del 4,1 y 1,1 por ciento en las operaciones de llegada. Durante 2018, los aeropuertos andaluces afianzaron la senda alcista al crecer por quinto año consecutivo, con un total de 14,2 millones de pasajeros recibidos, lo que supone un 7,2% más.