Lanzan una ofensiva promocional en los mercados de Francia, Portugal y Rusia

Turistas francesas se interesan por el destino en el expositor de la Costa. /SUR
Turistas francesas se interesan por el destino en el expositor de la Costa. / SUR

Los destinos andaluces difunden su oferta en las principales ferias turísticas de dichos países

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Semana intensa en la promoción de los destinos andaluces, que han lanzado un despliegue en las principales ferias turísticas de Francia, Lisboa y Rusia. De la mano de la Consejería de Turismo de la Junta, los técnicos de la región, de la Costa del Sol y de la capital han acudido a estos eventos con el propósito de consolidar la llegada de viajeros de estos mercados.

Francia es el tercer emisor de turistas internacionales. De ahí la apuesta por participar en el Salón Mundial de Turismo, que se clausura hoy en París, con el objetivo de incrementar los viajeros procedentes del mercado galo y dar a conocer los nuevos productos del destino a profesionales y público de este importante emisor. Andalucía, que ha contado con espacio en el expositor de Turespaña, ha mantenido contacto con operadores y agentes de viaje franceses interesados en la región. Además, se incidió en las conexiones aéreas que existen con vuelos directos desde los aeropuertos parisinos a Sevilla, Málaga y Granada, operados por Air Europa-Air France, EasyJet, Vueling, Ryanair, Transavia y Aigle Azur.

En esta feria, la más importante de cuantas tienen lugar en Francia, espera superar los 100.000 visitantes y más de 400 expositores del pasado año. El reto es superar los 901.399 viajeros procedentes de Francia que se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces el año pasado, un 6,5% más que el año anterior. Éstos realizaron 2.617.859 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,2%, con una estancia media de 2,9 días.

La MITT de Moscú ha sido otra cita clave. Turismo Costa del Sol ha participado en la misma en busca de un turista con alta capacidad de gasto. Y es que este mercado emisor ruso está mostrando un crecimiento por primera vez en cuatro años, tratándose de un visitante de especial interés para el destino dado su alta capacidad de gasto y sus estancias superiores a la media. Desde esta empresa pública apuntaron que también los hoteleros y los apartamentos turísticos se han beneficiado de esta tendencia al alza de viajeros rusos, recibiendo un 11% más. Dentro del espacio expositivo de que dispone Turismo Andaluz, la Costa del Sol se ha centrado en la oferta vacacional y de lujo. «Con el aval de este buen comportamiento, el destino ha participado en la feria de turismo de Moscú MITT, en la que se ha confirmado este dinamismo. También se ha definido ese perfil de un viajero cotizado, que busca tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas compras, según los informes remitidos por Turespaña del pasado año», explicaron desde Turismo Costa del Sol. En esta misma feria ha participado Málaga ciudad también en busca de ese viajero ruso 'premium'.

La capital, al igual que la Costa y Andalucía, también ha desplegado su oferta en Lisboa, en la BTL, que clausura hoy su trigésima primera edición y que es la feria de referencia del mercado portugués. El equipo de promoción del área de Turismo ha mantenido una agenda de trabajo preestablecida con las principales agencias emisoras de Portugal, tales como Nord Travel, Osiris Travel, Ego Travel, Va Tour, Lusanova, Abreu Viagens y Tap Portugal. A lo que suma las citas generadas a través de los contactos realizados en el transcurso de la propia feria.

«La presencia en esta muestra servirá para consolidar el crecimiento registrado por el mercado luso el pasado ejercicio, después de que 2017 arrojara cifras negativas. En 2018, fueron 11.262 los turistas hoteleros lusos que visitaron la ciudad, generando un total de 19.649 estancias hoteleras con una media de 1,74 noches», explicaron desde el área de Turismo de Málaga.

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