Borrar

IAG lanza una nueva aerolínea en Austria que incluye Málaga en sus 14 destinos

E. P.

MADRID.

Viernes, 29 de junio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

International Airlines Group (IAG) lanza una nueva compañía filial de bajo coste en Austria, con sede en Viena, que operará bajo la marca Level e iniciará los vuelos el próximo 17 de julio, según anunció el 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. La nueva filial tendrá un certificado de operador aéreo (AOC) austríaco y operará con cuatro aviones A321 que estarán basados en Viena, desde donde volarán a 14 destinos europeos, entre ellos al aeropuerto de Málaga. El grupo aéreo ya ha puesto a la venta los billetes a partir de 24,99 euros en flylevel.com.

Los A321 destinados a la nueva filial contará con 210 asientos en clase 'turista' y los vuelos serán operados desde la Terminal 1 del aeropuerto de Viena. El 17 de julio se iniciará los vuelos desde Viena a Palma de Mallorca y Londres-Gatwick y durante las siguientes cuatro semanas comenzarán las operaciones a Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lanarca, Alicante, Valencia y Bilbao. «Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base en Viena», afirmó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

El primer ejecutivo de IAG justificó la decisión de que sea la marca 'low cost' del grupo para vuelos de larga distancia la que opere los vuelos de la nueva filial debido al «gran éxito» que ha tenido la nueva operación de bajo coste de largo radio, lanzada el pasado año y que ha logrado ocupaciones del 90%, según datos de la compañía. Precisamente, dentro de los planes de desarrollo de Level la marca de bajo coste del grupo aéreo abrirá en París-Orly su segunda base europea desde la que volará a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. Además, este año incorporará un tercer avión con base en Barcelona. De esta forma, IAG se suma a compañías como la británica easyJet, aerolínea que solicitó un certificado como operador en Austria para sortear los posibles efectos del 'Brexit'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios