Borrar

Junta y diputaciones sellan un acuerdo de 4,4 millones para reforzar la promoción

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta y diputaciones estrechan lazos para reforzar la promoción de los destinos. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y los presidentes de las ocho diputaciones provinciales de la región sellaron ayer un acuerdo que contempla una inversión conjunta de 4,4 millones de euros para reforzar la presencia de cada destino.

Así cada Patronato de Turismo recibirá, de forma equitativa, 560.000 euros. De esta partida, la Junta aporta a cada provincia 390.000 euros, de los que 90.000 van destinadas al desarrollo de acciones inversas y, el resto, a promociones específicas de segmentos. El consejero apuntó que se hará una apuesta por el turismo cultural y la conquista de jóvenes.

Además, las ocho diputaciones aportan cada una 170.000 euros a este acuerdo, que se mantiene en la misma cuantía del pasado año. Si bien, la Junta eleva un 25% su aportación al asumir el coste de la presencia de los patronatos de turismo en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Fernández defendió que con este acuerdo se avanza en el consenso entre las administraciones. «El convenio es parte de esa labor de integrar a todo el sector desde las distintas administraciones hasta el empresario y los empleados. Que todo el sector tenga un mismo fin y todos inviertan en el desarrollo económico de los municipios», dijo.

El consejero insistió en que esta fórmula permite mejorar la promoción, reforzar el carácter de diversidad de la oferta de la región y ser más efectivos en la inversión. «Este camino si queremos llegar lejos tenemos que hacerlo acompañados», dijo.

Desde Turismo Costa del Sol destacaron tras la firma de este acuerdo la fortaleza de la provincia malagueña dentro del contexto de la Comunidad. Precisaron que «Málaga acoge a cerca de uno de cada tres viajeros registrados en los establecimientos reglados de Andalucía, que acapara a más de dos de cada cinco pernoctaciones que se registran en la región y el 36,4% de las plazas regladas de la Comunidad». Entre las acciones previstas por la Costa están unas jornadas profesionales en Oriente Medio, sudeste asiático, Grecia y Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios