La Junta se compromete a impulsar el turismo inclusivo y accesible como una prioridad

Reunión de trabajo. /SUR
Reunión de trabajo. / SUR

SURSEVILLA.

Un turismo inclusivo y accesible es una de las prioridades que se marca el Gobierno andaluz y que ha llevado a retomar el protocolo de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía).

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Ana García, se ha reunido con el presidente del CERMI Andalucía, Antonio Hermoso, la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Tatiana Alemán, así como otros representantes de estas entidades, en la que ha sido una primera toma de contacto, ha informado en un comunicado.

El objetivo ha sido planificar y desarrollar acciones estratégicas dirigidas a mejorar la red de destinos accesibles de Andalucía «en el marco de un turismo de calidad e inclusivo para nuestra región», ha destacado Ana García.

Por ello, la directora general de Calidad del Turismo ha retomado el protocolo de colaboración firmado entre el anterior equipo de gobierno andaluz y Cermi Andalucía, «que no se concretó en ninguna actuación», pero se ha comprometido a darle «el impulso que merece, porque creemos en un turismo para todos». Además, ha avanzado que la intención de la Consejería es ampliar la colaboración a otras entidades como Predif, pues se trata de «un referente en materia de turismo accesible y preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del Cermi».