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P. MARTÍNEZ
MÁLAGA.
Viernes, 6 de octubre 2017, 01:02
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La diversidad de la oferta, el mayor reparto de viajeros geográfica y temporalmente se han convertido en las principales herramientas que permiten a Andalucía crecer de forma sostenible y evitar situaciones de rechazo al turismo que se han producido este verano en otros destinos españoles. Así lo explicó ayer el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, al defender en el Parlamento autonómico la labor de planificación turística que está aplicando la Junta en Andalucía en colaboración con el sector y que ha propiciado la implantación de un modelo de crecimiento de esta industria basado en la sostenibilidad y en una mejor distribución territorial y temporal de los flujos de viajeros. Fernández insistió en que el sector está en plena transformación. «Estamos en un momento en que el turismo está cambiando hacia un modelo de consumo totalmente nuevo. En este ámbito, en la Comunidad hemos hecho los deberes y Andalucía se comporta como un destino competitivo y sostenible», declaró.
El consejero insistió en que los planes y acciones dirigidas a equilibrar los flujos y a luchar contra la estacionalidad están dando resultados positivos y volvió a descartar que en la región sean equiparables fenómenos como la 'turismofobia' que se han desarrollado en otros destinos españoles.
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