Juan Marín: «Este verano será espectacular en el sector turístico de Andalucía»

Juan Marín, ayer. :: francis silva/
Juan Marín, ayer. :: francis silva

ÁNGEL ESCALERAMÁLAGA.

«Este verano va a ser espectacular en todos los sentidos en el sector turístico andaluz», aseguró ayer sábado en Málaga el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, que mencionó que la media de la ocupación hotelera en julio, tanto en Andalucía como en la Costa del Sol superará, el 76 por ciento. Igualmente, puso de manifiesto que se prevé terminar el verano con un crecimiento por encima del tres por ciento respecto a los datos registrados en 2018. Eso supondrá no solo un incremento en el número de turistas, sino también en el gasto medio de los turistas, recalcó el consejero.

Juan Marín indicó que las reservas de vuelos anunciadas reseñan un aumento de más de 340.000 plazas este verano en Andalucía. «Eso solo nos puede hacer ser optimistas. Lo que esperamos es que estos datos se consoliden en el otoño y en el invierno», señaló el consejero de Turismo. El también vicepresidente de la Junta precisó que a finales de septiembre se rebasará en Andalucía la cifra de 26,5 millones de pernoctaciones. «Ese es un dato nuevamente histórico, igual que el que se produjo el pasado mes de junio con la llegada de casi dos millones de turistas a Andalucía y de 5,6 millones de pernoctaciones», destacó Juan Marín.

Cifras muy positivas

«Esas cifras son muy positivas», puso de relieve el consejero de Turismo, que expresó la necesidad de seguir trabajando con la profesionalidad que demuestra el sector turístico andaluz, lo que permite ofrecer un turismo de calidad y que Andalucía sea un destino preferente nacional e internacional.

Juan Marín aseguró que se están recuperando los mercados británicos y alemán. Igualmente, los datos procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica hacen albergar muy buenas sensaciones cara a los próximos años, apostilló el consejero de Turismo, que subrayó la buena situación en que se encuentran tanto el sector turístico andaluz como el de la Costa del Sol.