Jet2.com y la Costa del Sol se alían para llegar a 37 millones de potenciales clientes

La compañía cuenta además de con la aerolínea con un touroperador que trabaja en la Costa. /SUR
La compañía cuenta además de con la aerolínea con un touroperador que trabaja en la Costa. / SUR

La aerolínea británica ha pasado de ser la décima compañía más importante en el Aeropuerto de Málaga a la quinta

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Conseguir más turistas todo el año. Es es el objetivo de una campaña anunciada ayer entre Turismo Costa del Sol y Jet2.com, la tercera aerolínea británica más importante, que unirán sus fuerzas para «desestacionalizar» el destino y promocionar la Costa del Sol en el mercado británico como la mejor opción en cuanto a destino vacacional de invierno para 2018/2019. Así, se hará especial hincapié en la oferta complementaria, clima, gastronomía, golf, cultura e interior con una campaña que llegará a 37 millones de potenciales clientes, según la información aportada por el ente provincial.

«Año tras año conseguimos alargar más la temporada y es justamente con campañas de 'co-marketing' como esta con las que conseguimos reducir la estacionalidad turística, uno de nuestros objetivos en el Plan de Acción 2018, porque con ellas nuestros protenciales clientes pueden conocer la amplia y variada oferta de que disponemos», sostuvo ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Según los datos oficiales aportados por ambas entidades, España ha sido el principal destino de la aerolínea, representando más del 50% del volumen de negocio, por lo que considera que el compromiso con el mercado español y su variedad de destinos es «total», incluyendo la Costa del Sol en donde Jet2.com empezó su primer vuelo entre el Reino Unido Málaga-Costa del Sol en febrero de 2003, coincidiendo con el comienzo de operaciones de la aerolínea. Tres lustros después, en 2018, hay a la venta nueve rutas con Málaga con una capacidad de 920.000 asientos entre verano 2018 e invierno 2018/2019, representando un incremento de volumen de negocio de más del 12% en relación a 2017.

Jet2.com opera la mitad de sus vuelos con España como destino

Con estos datos sobre la mesa, Bendodo hizo hincapié en las estimaciones del último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde agosto hasta enero de 2019 en el Aeropuerto de Málaga. «Reino Unido, junto a Alemania, es uno de los principales mercados emisores extranjeros. Los vuelos procedentes de Londres acaparan ya el 9,9% del total que registra el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y esto nos ayudará no sólo a incrementar el conocimiento y la reputación de Costa del Sol en el mercado británico, sino atraer cada vez a más turistas con vuelos directos y seguir trabajando en la mejora de la conectividad, uno de los principales retos de Turismo Costa del Sol», señaló.

Aumento de capacidad

El objetivo de esta acción, por tanto, es convertir a la Costa del Sol en un destino para todo el año ofreciendo paquetes vacacionales, tanto para familias como para jóvenes, y promocionar el destino a 37 millones de potenciales consumidores que viven a una distancia de 60 minutos en coche a las bases aéreas de la aerolínea. Para ello, y siempre según la información aportada por el organismo, la aerolínea ha incrementado la capacidad en invierno de forma exponencial en los últimos años y la estrategia es consolidar este crecimiento en la temporada de invierno 18-19.

Además, esta acción no se realiza sólo a través de vuelos directos entre sus nueve bases en el Reino Unido (Belfast, Edimburgo, Glasgow, Newcastle, Leeds, Manchester, East Midlands, Birmingham y Londres Stanstead), sino que también incluye promoción en hoteles, ya que Jet2.com creó hace 10 años un touroperador llamado Jet2holidays, que hoy en día cuenta con 180 hoteles contratados en la Costa del Sol.

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