Invierten ocho millones de euros en un apartotel para el Centro de Málaga

Una lona anuncia ya el futuro proyecto de la firma Homtel para el número 47 de la calle Beatas./Salvador Salas
Una lona anuncia ya el futuro proyecto de la firma Homtel para el número 47 de la calle Beatas. / Salvador Salas

La división hotelera de la promotora Ikasa desembarca en la capital para recuperar un edificio del siglo XIX ubicado en la calle Beatas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Los proyectos hoteleros siguen florenciendo en el Centro de Málaga para recuperar edificios y solares que llevaban años en desuso. Uno de ellos ya está en tramitación ante la Gerencia Municipal de Urbanismo y supondrá la puesta en valor de lo que queda en pie de un edificio del siglo XIX ubicado en el número 47 de la calle Beatas, a pocos metros del Museo Picasso y la calle Granada. El inmueble, que pese a contar con protección arquitectónica de grado 1 solo conserva sus fachadas y algunos muros interiores, fue adquirido el año pasado por la promotora madrileña Ikasa por 2,4 millones de euros. El Ayuntamiento otorgó un permiso de obras para su rehabilitación en 2008 a la inmobiliaria Macesa, pero la actuación no llegó a realizarse.

Ahora parece que soplan mejores vientos para que pueda materializarse un proyecto que supone el desembarco en la capital de Homtel, la división hotelera de Ikasa. La actuación que va a desarrollar es un concepto de alojamiento turístico al estilo apartotel que combina hotel con hogar. «Se ponen a disposición del cliente todos los servicios y atenciones de un hotel pero con la independencia de poder sentirse como en casa», expusieron desde Ikasa. El establecimiento dispondrá de un total de 26 apartamentos de diferentes categorías, así como un lobby y un restaurante.

La empresa prevé iniciar las obras el año que viene y culminarlas para 2021

«Se quiere optar a las tres llaves. Estos apartamentos turísticos estarán dotados de todos los servicios necesarios para dar independencia y comodidad al huésped: cocina equipada, atención 24 horas, servicios de compra a domicilio, etcétera. El objetivo principal es ofrecer a nuestros huéspedes el mejor alojamiento en el mejor emplazamiento», expuso Cristina Olmos, responsable del departamento turístico de Ikasa. Según apuntó, esta línea de apartamentos turísticos existe ya en Madrid con dos edificios en el centro de la capital.

Homtel ya ha iniciado los trámites para conseguir la licencia de obras para este proyecto, que en total le supondrá una inversión de ocho millones de euros. Prevé iniciar las obras el año que viene para acabarlas en 2021. La actuación recuperará las fachadas y los espacios de lo que fue el patio y el zaguán del edificio.

Respecto a los planes de futuro de Homtel (Ikasa) en Málaga, Cristina Olmos aclaró que, por ahora, no tienen otro proyecto en cartera, pero añadió que «es una ciudad con un potencial turístico abrumador». «Estamos en pleno proceso de expansión nacional y no descartamos ampliar cartera ahí», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos