Inversores muestran interés por la compañía Germania, con 1.700 empleados

Vista de uno de los aviones de la aerolínea Germania. :: sur/
Vista de uno de los aviones de la aerolínea Germania. :: sur

El administrador asegura que hay diez propuestas, que están valorando las cifras de la aerolínea que quebró el pasado día 5 y que operaba en Málaga

DPA / EP

La quiebra de la compañía Germania, con sede en Berlín, y una flota de 27 aviones por la que varios inversores han mostrado ya su interés, afecta a casi 1.700 empleados, según ha confirmado este viernes el administrador provisional de la empresa declarada insolvente, Rüdiger Wienberg.

Varios inversores están interesados en Germania lo que podría concretarse en una oferta optimizada de vuelos. Según Wienberg, hay más de 30 partes interesadas, de las cuales diez están viendo actualmente las cifras y datos de la empresa como parte de una auditoría de compra.

Aunque ha evitado dar más detalles sobre el perfil de los inversores, se ha limitado a señalar que eran empresas del sector. Germania presentó el pasado 5 de febrero una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y suspendiendo sus operaciones. «Germania tiene una actividad principal que vale la pena rehabilitar, las cifras de la compañía así lo muestran y eso se refleja en el gran interés de los inversores», ha asegurado. Un posible escenario de reestructuración se podría centrar en la atención a las rutas rentables con una flota reducida. «No todas las rutas de Germania son deficitarias», ha apuntado Wienberg.

La compañía de bajo coste germana cuenta con una flota de 27 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África. De su flota, 22 aviones están todavía disponibles. Toda la flota era alquilada no teniendo aviones en propiedad.

La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle. La quiebra de la aerolínea Germania ha generado ya un impacto en los principales destinos vacacionales españoles, siendo referencia para el desplazamiento de turistas alemanes. Para 2019, tenía programas más de 745.000 plazas hacia España, según la plataforma turística Mabrian. En Málaga tenía previsto operar tres rutas durante la temporada de verano.