Borrar

Un informe sitúa a Torremolinos como líder en inversión hotelera en la Costa del Sol

IVÁN GELIBTER

TORREMOLINOS.

Viernes, 13 de julio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Torremolinos ya es el prinicipal destino en el que más se gastan las empresas en lo referente a hoteles. La consultora Coliers International ha señalado en un informe que la Costa del Sol se encuentra en el Top 5 como destino español con mayor inversión hotelera, destacando a Torremolinos como el mayor exponente del litoral malagueño en este ranking, y que aglutina el 40 por ciento de la planta hotelera. El municipio, que durante el 2017 recibió -según el Consistorio- una inversión privada de casi 300 millones de euros, ha conseguido refrendar estos datos turísticos con el 13 por ciento más de empleos en el primer semestre del 2018 con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, en este caso atendiendo a datos de la Consejería de Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, señaló que estos datos «refuerzan» la estrategia turística que están potenciando con la renovación del destino y «la apertura a nuevos mercados que se están consolidando y atrayendo más turistas, inversiones y empleo», sostuvo.

En este sentido, Torremolinos ha visto incrementado los datos de empleo pasando de los 6.686 contratos efectuados de enero a junio de 2017, a los 7.558 en el presente año. Asimismo, destacan que este dato corresponde al 50 por ciento de los nuevos empleados, «lo que consolida al turismo como la principal industria del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios