La información 'on line' en viajes combinados permitirá ahorrar 655 millones

E. P. MADRID.

Las empresas de viajes combinados podrían ahorrar 655 millones de euros en cargas administrativas con el suministro de información electrónica a terceros, según las estimaciones realizadas por el Gobierno en la trasposición de la directiva comunitaria sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados. Así lo recoge en su análisis de impacto del decreto ley que incluye esta trasposición, así como otras directivas en materia de marcas y transporte ferroviario, aprobado por en Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre.

Según este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el coste de facilitar información a terceros de manera presencial supone unos 100 euros por contratación, mientras que la estimación realizada por el Gobierno rebaja esta información a 6,25 euros por viaje en caso de ser electrónica. La diferencia entre ambos costes, teniendo en cuenta los 6.989.748 viajes combinados contratados al año, según la encuesta de turismo de residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), supone 655 millones de euros.

El citado decreto ley contempla como principal novedad, en materia de viajes combinados, la contratación de este tipo de servicios a través de Internet, reconociendo como tal los paquetes 'on line' y los viajes enlazados, en los que el usuario es guiado de página en página en la compra. Asimismo, obliga a las empresas a facilitar al viajero, antes de que este quede obligado por cualquier contrato u oferta comercial, determinados requisitos de información sobre los viajes, así como la entrega de un formulario con la información normalizada, que se incluye dentro del propio decreto, lo que facilita a las empresas que lo deseen la elaboración de unos folletos turísticos simplificados.

 

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