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Impulsan la promoción de los vinos andaluces en puntos de venta y hostelería

AGENCIAS

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:39

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sevilla. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía va a impulsar la promoción de los vinos andaluces en los puntos de venta y en el canal Horeca -hostelería, restauración y catering- a través de una mejor visualización de estos productos en las líneas de distribución y la formación de los hosteleros. Esta iniciativa forma parte de los puntos acordados en un encuentro que han mantenido esta semana representantes de la Consejería y el sector vitivinícola, en la línea de diálogo e interlocución que lleva a cabo la Administración con los diferentes colectivos profesionales para poner en común los aspectos más relevantes, según informó la Junta en un comunicado.

Durante la reunión, que respondía al compromiso que adquirió el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, con los representantes del sector el pasado día 20 de octubre en Moriles (Córdoba), la Consejería presentó un análisis sobre la situación del vino en Andalucía con el objetivo de que sirva de base de información, para así evaluar y definir las directrices y medidas a poner en marcha para garantizar la estabilidad de un motor social y económico con muchas oportunidades.

Preocupación

Ante la preocupación mostrada por el sector por el ligero descenso en la superficie de viñedo en Andalucía, por debajo de las 27.000 hectáreas, el secretario general de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Peral, que presidió la reunión, informó de que desde la Consejería «se está llevando a cabo un análisis de la superficie de viñedo que se está perdiendo en Huelva y se va a iniciar también en el área de Montilla».

Entre otras de las iniciativas de apoyo al sector, destacan las ayudas de promoción a los Consejos Reguladores y las de promoción del vino en terceros países. Asimismo, la Junta va a respaldar actuaciones conjuntas de promoción de nuestros vinos, empezando por el consumidor local y llegando a los canales Horeca y venta al detalle. Para el secretario general, «es importante trabajar para conseguir afianzar el consumo de nuestros caldos entre los turistas que vienen a Andalucía para que una vez que vuelven a sus destinos de origen, quieran seguir apostando por ellos», añadió. En este sentido, Peral subrayó la importancia de este sector, «por la vinculación que tiene con el mundo rural y la propia imagen de Andalucía», a la vez que ha resaltado «su complejidad, con gran cantidad de normativa específica y con un contexto internacional cambiante».

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