La huelga de Ryanair transcurre sin incidencias ni más cancelaciones de las previstas en Málaga

La huelga de Ryanair transcurre sin incidencias ni más cancelaciones de las previstas en Málaga

La aerolínea había suspendido con antelación diez vuelos para hoy en la terminal costasoleña

NURIA TRIGUERO y AGENCIAS

La primera jornada de huelga en Ryanair ha transcurrido sin incidencias ni más cancelaciones de las ya previstas hasta esta hora en el aeropuerto de Málaga, donde la aerolínea había suspendido diez vuelos para hoy y 14 para mañana.

El Ministerio de Fomento ha señalado que, de acuerdo con la información proporcionada por Aena, las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por Ryanair en España ascienden a 570 y, de ellas, hasta las 12:30 horas, la compañía ha operado 119 de las 130 previstas.

Ryanair ha pedido disculpas a los 50.000 afectados por la huelga en Bélgica, España y Portugal cuyos vuelos han sido cancelados hoy debido a la huelga de los tripulantes de cabina, y sostiene que todos los vuelos programados están funcionando con normalidad.

Además, la aerolínea irlandesa ha subrayado que no ha habido más interrupciones en estos países y que todos los afectados han sido reubicados o reembolsados.

Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena, y ha comunicado que la aerolínea no ha facilitado hasta ahora datos de seguimiento.

Hasta las 12:30 horas, la puntualidad de Ryanair ha sido del 86,6 % y el retraso medio es de 7 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 89 % y un idéntico retraso medio.

Por otro lado, las concentraciones realizadas por empleados de Ryanair en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Lanzarote han finalizado sin incidencia alguna, señala el Ministerio.

Los aeropuertos han informado también de que el seguimiento de la huelga en Italia está siendo muy activo, motivo por el que se están produciendo importantes demoras y algunas cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos.

Por ejemplo, en Madrid no se ha podido operar un vuelo a Pisa porque el avión no ha salido de Italia. Del mismo modo, se ha cancelado una rotación en la ruta Santiago de Compostela - Bolonia, si bien se desconoce el motivo, indica Fomento.

A la huelga de los tripulantes de cabina convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

 

Fotos

Vídeos