Borrar
La huelga general en Francia obliga a cancelar vuelos de Ryanair en Málaga

La huelga general en Francia obliga a cancelar vuelos de Ryanair en Málaga

La 'low cost' irlandesa asegura en un comunicado que se ha visto forzada a suspender 212 vuelos para este martes

sur

Martes, 10 de octubre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga general en Francia, secundada por los controladores franceses, ha afectado a 58 vuelos de Ryanair con destino o salida desde España, según fuentes de la 'low cost' irlandesa. Ryanair, a través de un comunicado en su página web, informó de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió este lunes a las aerolíneas que operan en Francia que redujeran en un 30% sus operaciones programadas para hoy, 10 de octubre, debido a la huelga general en este país, que secundan los controladores franceses, y que comienza a las 19.00 horas y finaliza el miércoles a las 6.00 horas.

En España, según informa el gestor de navegación aérea, ENAIRE, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena recomiendan a los usuarios que vayan a viajar hoy consultar el estado de sus vuelos.

En el caso de los vuelos que debían salir desde Málaga, Javier Manzano -un almeriense que hacía la ruta Málaga-Karlsruhe- denunció a este periódico la falta de información ofrecida por la aerolínea. "Llevamos desde las 10 prácticamente atrapados en el avión. Nuestro vuelo debía haber salido a las 9.55 y llegar a las 12.45 a su destino y la compañía nos tiene dentro del avión sin apenas decirnos nada", aseguró. "Estamos desesperados porque ni siquiera nos han dicho si podremos volar y solo nos han dejado salir media hora para comer desde las 10. En mi caso voy con dos compañeros por motivos de trabajo y ya hemos perdido el día", lamentó este pasarejo de Ryanair en conversación con SUR al mediodía de este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios