Borrar
Turistas en Puerto Banús Josele
Los hoteles de la Costa del Sol vaticinan ocupaciones por debajo del 50 por ciento todo el verano

Los hoteles de la Costa del Sol vaticinan ocupaciones por debajo del 50 por ciento todo el verano

Aehcos considera «nada esperanzadoras» las previsiones para julio y agosto

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de julio 2020, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano no termina de arrancar y a las previsiones moderadamente optimistas que siguieron al fin del confinamiento le ha sucedido una realidad plagada de cancelaciones y desconfianza. Una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol entre sus establecimientos asociados revela ocupaciones muy bajas en todo el litoral de la provincia para todo el verano.

En julio, los hoteles no llegan al 40 por ciento de ocupación en algunos municipios de la provincia y en agosto, según las reservas hasta existentes, tampoco llega la esperada recuperación. Según esta consulta, el presente mes de julio se cerrará con una ocupación de sólo el 36,33 por ciento y en agosto apenas escalará hasta el 42,71 por ciento.

Se trata, además, de unas porcentajes calculados no entre toda la capacidad hotelera de la Costa del Sol, sino tomando en cuenta solamente los 155 establecimientos abiertos, que ofertan 43.215 plazas. Por ello, la patronal considera que se trata de cifras «nada esperanzadoras».

La principal rémora se encuentra en los mercados extranjeros, que según esta consulta aportan un 16 por ciento de ocupación en julio y un 26 por ciento en agosto.

Por municipios resalta la baja ocupación que presentan los hoteles de Torremolinos, con un 23 por ciento en julio y un 31 por ciento en agosto, así como en Mijas (24% y 26%, respectivamente), y Fuengirola (28 % y 29%, respectivamente).

Con mejores previsiones aparecen Estepona (44% en julio y 64% en agosto); Benalmádena (43% y 55%), Marbella (40% y 47%) y Málaga capital (43 en ambos meses)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios