Borrar
Turistas disfrutan de las buenas temperaturas en un hotel de la Costa. SUR
Los hoteles de la Costa del Sol llenarán el 88% de sus camas en el puente del Pilar

Los hoteles de la Costa del Sol llenarán el 88% de sus camas en el puente del Pilar

En la capital, la ocupación superará el 92% en los establecimientos hoteleros, mientras que las viviendas turísticas de la ciudad estarán llenas

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer puente de otoño, con temperaturas veraniegas, llenará el 88% de las camas hoteleras de la Costa del Sol, una cifra que se eleva hasta el 92% en los establecimientos de la capital y que se dispara en las viviendas turísticas de Málaga, que colgaron hace ya días el cartel de completo. El puente del Pilar coincide con un momento en que en el destino malagueño el sector turístico está aún en plena temporada, con ocupaciones como las de verano. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, explicó que sin el tirón de la demanda del puente del Pilar los hoteles de la Costa están al 80% de su capacidad. Además, señaló que confían en superar estas previsiones iniciales con las reservas de última hora, con fuerte implantación en este tipo de jornadas festivas al tratarse de un cliente que se mueve de destinos próximos. «Estamos teniendo un buen arranque de mes y las buenas previsiones meteorológicas invitan a pensar que mejoraremos los pronósticos», dijo Callejón Suñé.

En la capital de la Costa, los hoteles esperan superar el 92% de ocupación en este puente. «Esta cifra supone que la ocupación media en la capital durante estos días será superior en casi diez puntos porcentuales a la que se prevé en el conjunto de la comunidad autónoma», explicaron desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Y es que el informe publicado por la Consejería de Turismo eleva a eleva a un 82,5% la ocupación media que esperan los establecimientos hoteleros de la región. Por provincias, Málaga se sitúa a la cabeza en ocupación estimada, con el 87,4%; seguida de Cádiz, con el 87%, y Sevilla, con el 86,6%.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró que «Andalucía prolonga las cifras positivas que se vienen registrando en lo que va de 2017, lo que, a su juicio, pone de relieve la competitividad de la oferta que aporta experiencias todo el año, y que las acciones que se están poniendo en marcha para alargar la temporada están dando sus frutos». Fernández recalcó que el objetivo del Gobierno andaluz es conseguir que «cada vez los veranos y las temporadas sean más largas con atractivos de cultura y ocio, eventos deportivos y gastronómicos».

Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), explicó que no disponen de un estudio de previsiones pero que a tenor de los datos de varias empresas la oferta de viviendas vacacionales de Málaga ciudad colgó el cartel de completo hace días.

Ante esta fuerte demanda, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía para atender el incremento de movilidad durante el puente del Pilar. Del 11 al 16 de octubre se reforzarán estos trenes con 13.000 plazas más respecto a la oferta habitual. De ellas, 5.700 plazas corresponden a la conexión que une Madrid con Málaga, en la que circularán trece trenes reforzados con el doble de plazas de la oferta habitual, y dos trenes especiales, uno con salida de Madrid el 11 de octubre y otro para regresar de la capital de la Costa el día 15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios