Borrar
Vista de la calle Larios durante la inauguración del alumbrado navideño. Salvador Salas
Los hoteles de la capital ocuparán más del 80% de sus plazas en el puente de la Constitución

Los hoteles de la capital ocuparán más del 80% de sus plazas en el puente de la Constitución

El tirón del alumbrado dispara las reservas en la ciudad frente a la Costa que prevé llenar el 65% de sus plazas, mejorando las cifras de 2018

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón del alumbrado, del mercadillo y de los eventos navideños disparan en la ciudad las reservas para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, que suman cuatro días festivos, en los que los hoteles de la capital ocuparán más del 80% de las plazas. Una cifra que es notablemente superior a la media que esperan alcanzar los negocios de alojamiento de la Costa del Sol, en el que se prevén ocupar el 65% de las camas. El dato evidencia, en cualquier caso, una mejora de los resultados obtenidos en estas mismas fechas el pasado año, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé. En este sentido, recordó que en este mismo puente el pasado año, los establecimientos de la provincia se quedaron en un 59% de ocupación. «Estas jornadas festivas vienen a suponer para el sector el último tirón antes de Navidad. Las reservas formalizadas ya advierten de que habrá en el puente más turistas que el pasado año y aún confiamos en el tirón de las contrataciones de última hora».

Callejón Suñé apuntó que este aumento de llegadas de quienes no organizan sus viajes con antelación va a depender mucho de las condiciones climatológicas. Los datos apuntan a que reinará el buen tiempo, con temperaturas que rondarán los 20 grados y con jornadas incluso en los que se prevé que el termómetro se eleve hasta los 22 y 23 grados. Además, los cielos estarán despejados y sin probabilidades de que llueva.

Callejón destacó como cuando se llenan de contenido los destinos se elevan las reservas en clara referencia a lo que sucede este puente en la capital de la Costa, en la que el espectáculo de luces y sonido del alumbrado de Navidad, el nuevo mercadillo tradicional de estas fechas, que da mayor ambiente al Parque y a la plaza de la Marina, o la gran novedad que pone aún más en valor la Alcazaba, al convertirla en el escenario de un novedoso «vídeo mapping» en el que se recrea un cuento navideño. Todo ellos reclamos que se han convertido en verdaderos imanes de viajeros.

«La ocupación en la ciudad es muy superior porque el destino se convierte en un magnífico decorado en el que además se ofrece ocio, gastronomía y cultura», dijo, para explicar que en la capital siempre se marcan distancias en cuanto a las contrataciones de alojamiento porque ha conseguido tener todos los meses del año un gran evento que dispara las ventas. Basta pasear por el Centro de la ciudad para comprobar que el reclamo navideño se ha convertido en un valor al alza que ha situado a Málaga en el mapa de destinos que han sabido sacar partido a la Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios