La hotelera griega Ikos llega a España con una inversión de 150 millones en Estepona

Colocación de la primera piedra. /Ch. Márquez
Colocación de la primera piedra. / Ch. Márquez

La compañía desembarca con Ikos Andalusia en el antiguo hotel Princess, que convertirá en un resort todo incluido de lujo, y anuncia cuatro inversiones más en el país

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La cadena Ikos Resorts International, nacida en 2014 en Grecia, con cuatro hoteles en el país helénico, ha decidido saltar a Europa y ha elegido España, y en concreto Estepona, para trasladar su concepto de 'todo incluido' de lujo. La compañía adquirió en febrero el hotel Princess por 75 millones de euros y ayer colocó la primera piedra del futuro Ikos Andalusia.

Para ello invertirá otros 75 millones de euros en la reforma de este complejo que destaca por su amplitud. Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. El nuevo resort dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas, un teatro, 3.100 metros cuadrados de piscinas tanto al aire libre como climatizadas y un spa. La apertura está prevista para mayo de 2020.

Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, explicó que la elección de Estepona se produjo tras un análisis de toda la costa española y las islas y al comprobar que el Princess cumplía con los tres requisitos de la cadena:grandes superficies para contar con un mínimo de 300 habitaciones;primera línea de playa, con un amplio frontal en el que desarrollar las actividades acuáticas y la cercanía al aeropuerto.

La compañía estima que el nuevo resort generará 635 puestos de trabajo en la zona, el 60 por ciento de ellos locales, una vez que el hotel abra sus puertas.

Herault agradeció al Ayuntamiento de Estepona la celeridad en la tramitación de las licencias, en tan solo cuatro meses, y apuntó que este aspecto fue otro de los puntos determinantes para la elección de la ciudad.

El consejero anunció que el proyecto de reforma incluye un proyecto de recuperación de la playa con un presupuesto de 1,8 millones de euros. El objetivo de la compañía es devolver la playa a su estado original con la instalación de diques y espigones, actuación que está estudiando con Costas. «Para nosotros es más importante la playa que los restaurantes, porque nuestra imagen está ligada al mar», señaló.

Andreas Andreadis, CEO de Sani/Ikos Group, reconoció estar «entusiasmados de introducir en España nuestra exclusiva experiencia de lujo todo incluido y el multigalardonado concepto Infinite Lifestyle», ya que dos de sus cuatro hoteles han sido galardonados como los Mejores Resorts de Lujo Todo Incluido en Europa y en todo el mundo en los Premios 2018 Trip Advisor Traveler.

Los responsables de Ikos hicieron hincapié en que sus hoteles van más allá de la idea tradicional del servicio todo incluido e invitan a sus huéspedes a salir del hotel y descubrir el destino con productos como 'Dine-Out', que les permite disfrutar de la gastronomía local en restaurantes seleccionados de Estepona, Puerto Banús y Marbella, incluidos en el precio. Además Ikos Andalusia ofrecerá a sus clientes un coche Mini para una jornada completa sin coste. Todo ello para contribuir a crear una conexión entre el destino y sus clientes. Los planes de expansión internacional de Ikos Resorts pasan por abrir otros cuatro hoteles en España.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó que Ikos Andalusia es «un acto de presente no de futuro, porque no es un proyecto que va a suceder, sino que está sucediendo ya;y al igual que hacemos en el Ayuntamiento de Estepona: aquí se ponen las primeras piedras cuando ya se han iniciado las obras». Además, indicó que «la seguridad jurídica y urbanística que ofrece la ciudad» han sido determinantes para la elección del municipio.

Por su parte, el director general de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló que la apertura de Ikos Andalusia «permitirá a la Costa del Sol ser aún más competitiva en un segmento como es el del lujo y el de las experiencias, oferta que casa a la perfección con nuestra estrategia turística de apostar por un turismo de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y más responsable».

 

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