El hotel Marinas de Nerja afrontará en el otoño de 2020 su mayor remodelación

El hotel nerjeño está situado en primera línea de playa. :: e. c./
El hotel nerjeño está situado en primera línea de playa. :: e. c.

El recinto inaugurado hace más de treinta años cerrará sus puertas para renovar por completo sus 216 habitaciones y las zonas exteriores

E. CABEZAS NERJA.

El hotel Marinas de Nerja es uno de los grandes buques insignia de los alojamientos en la localidad del Balcón de Europa. Construido a principios de la década de los ochenta del pasado siglo, en sus más de treinta años de trayectoria únicamente ha sido objeto de una gran remodelación integral, en 2004. Los nuevos gestores del recinto, que cuenta con 216 habitaciones, la cadena Ona Hotels, está trabajando para llevar a cabo una nueva actuación para modernizar el complejo, que cuenta con seis plantas, dos piscinas exteriores y amplias zonas ajardinadas con hamacas, en primera línea de playa.

Así, en un principio, los trabajos se desarrollarán en el otoño del próximo año 2020, y a priori obligarán al cierre del establecimiento durante unos meses, aunque aún no está cerrado el proyecto. En este sentido, la inversión que se baraja podría rondar los cinco o seis millones de euros, similar a la que llevó a cabo hace tres años la cadena Riu en el único hotel con el que cuenta en la localidad, el Mónica, también de cuatro estrellas como el Marinas. El hotel está situado en el extremo más occidental de El Playazo. Fue construido por un grupo familiar originario de Burgos, que lo mantuvo en explotación hasta hace unos años, cuando se lo vendió a un fondo de inversión. Estos dueños son los que ahora han cedido su gestión a la cadena Ona Hotels. Con el Marinas de Nerja, la firma de origen catalán suma ya 34 complejos en operación y tiene presencia en 22 destinos, entre nacionales e internacionales. En la Costa del Sol, Ona Hotels está presente en Mijas Costa, con Ona Campanario; en Marbella, con Ona Alanda Club; y en Estepona, donde gestiona el Ona Club Bena Vista y el Ona Valle Romano Golf Resort.