Los hosteleros crean un portal de empleo para buscar profesionales

Presentación de la nueva plataforma. /SUR
Presentación de la nueva plataforma. / SUR

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La asociación de hosteleros de Málaga ha puesto en marcha un portal de empleo para buscar a profesionales cualificados para sus establecimientos. Coincidiendo con el Día de la Hostelería que se celebró ayer, Mahos ha creado la web empleo.mahos.es con el objetivo de aportar calidad a las ofertas del sector que más trabajo crea en la industria turística y para mejorar la formación de los profesionales en todas las especialidades propias de esta actividad.

Durante la presentación, el presidente del colectivo, Javier Frutos, ha definido el portal como una apuesta «decidida y ambiciosa» de la iniciativa privada por elevar el nivel de los procesos de contratación y búsqueda de empleo, «dado que Málaga es una provincia con evidente demanda de profesionales y abundancia de oferta formativa tanto pública como privada».

El portal está estructurado en tres grandes apartados: la sección para los empresarios o contratantes, que será exclusiva para miembros de la asociación; la de los aspirantes o demandantes de empleo, que será abierta y gratuita para todos los usuarios; y la de formación, donde se ofrecerá cursos tanto gratis como bonificados y privados gracias a diferentes acuerdos con centros especializados. Está destinado tanto a personas en formación que quieran construir un futuro laboral en la hostelería como a quienes ya estén en el sector y deseen mejorar sus posiciones o atribuciones. El portal no está destinado únicamente a los trabajos más comunes como cocina, barra o sala, sino que va a abarcar dedicaciones de todo tipo en la hostelería, como coctelería, sumillería, gestión de empresas o marketing.