Borrar
Los hosteleros no ceden y los sindicatos convocarán hoy una huelga en Málaga

Los hosteleros no ceden y los sindicatos convocarán hoy una huelga en Málaga

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, explicó ayer que la mesa decidió mantener las mismas condiciones que se plantearon en la última reunión

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada de última hora no se produjo finalmente y el sector del turismo se dirige de cabeza a una huelga en plena temporada alta. Tras más de una semana de tensa espera, los hosteleros no han cedido (de momento) y los sindicatos convocarán hoy de forma definitiva los paros en los hoteles para el próximo verano. Tras la asamblea mantenida ayer por los empresarios en la sede de Aehcos, los responsables de los establecimientos ratificaron las gestiones desarrolladas hasta el momento por la patronal y les instaron a seguir en la misma línea.

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, explicó ayer que la mesa, compuesta por una decena de empresarios, decidió mantener las mismas condiciones que se plantearon en la última reunión e insistió en sus necesidades de «flexibilidad, formación y absentismo». Explicó que tras la decisión tomada por la mesa negociadora fue informado el resto del colectivo en asamblea «tal y como establece nuestros estatutos».

Convenio bloqueado

A falta de un giro radical a lo largo de las próximas horas (que no parece que vaya a llegar), los sindicatos UGT y CC OO tienen previsto anunciar hoy los días de huelga del sector de hostelería de Málaga, por actual bloqueo en la negociación del convenio. A las 10.00 horas se reunirán en asamblea en el Centro Cívico y allí decidirán las fechas en las que se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

A través de un comunicado, ambos sindicatos han afirmado que tras más de diez reuniones y «la negativa» por parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol para «recoger en el nuevo convenio que a todos los trabajadores del sector se les aplique dicho convenio y evitar así tanto la precarización de los trabajadores, como la competencia desleal», los sindicatos «se ven obligados a plantear una huelga en el mejor año de la historia para el turismo en la Costa del Sol».

Tras la asamblea, los más de 150 delegados marcharán desde el Centro Cívico hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). La manifestación pasará por la avenida de Los Guindos, calle Pacífico, Paseo Antonio Machado, Manuel Agustín Heredia y concluirá en la calle San Lorenzo, en donde les esperarán el resto de miembros del sindicato y profesionales de otros colectivos en lucha en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios