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Vista de uno de los sistemas automatizados. :: sur
Holiday World innova con dos proyectos de digitalización

Holiday World innova con dos proyectos de digitalización

Con ellos avanza en sostenibilidad y automatiza las tareas del departamento de compras y economato del complejo hotelero

PILAR MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 10 de diciembre 2019, 00:36

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Avanzar en sostenibilidad de la mano de la digitalización y automatizar tareas claves como las del departamento de compras y economato son los dos proyectos con los que el complejo turístico Holiday World innova en la gestión dentro de un plan marco de implantar una estrategia digital en 2020 que permitirá a este resort pasar del modelo tradicional a un nuevo modelo digitalizado y centrado en el cliente.

El primero de los proyectos pasa por un sistema interno, desarrollado por y para la empresa, con un entorno de programación abierto, y completamente a medida y modificable según las necesidades del complejo. Bautizado como GMAO, esta herramienta de gestión informática permite conocer en tiempo real el consumo de los suministros de agua, electricidad y gas de todo el resort. Los datos de consumo se trasladan automáticamente a una plataforma, en la que se pueden analizar, corregir posibles desviaciones y buscar soluciones para mejorar la eficiencia energética en el futuro. La herramienta incorpora además un sistema de alarmas a través de SMS, correo electrónico y Whatsapp, que permite conocer en tiempo real cualquier desviación no prevista del consumo.

La segunda de la iniciativas implantadas se basa en un software fundamentado en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para automatizar y digitalizar las tareas de los departamentos de compras, economato y administración. «El funcionamiento es muy sencillo: el software reconoce los documentos, por ejemplo un albarán, y automáticamente lo digitaliza diferenciando todos los campos (marca de los productos, unidades, CIF...), y lo tramita automáticamente para las tareas de los departamentos de compras y de administración», explican.

Además, señalan que esta herramienta permite que el proceso desde que llega el albarán al complejo hotelero, hasta que se recibe la factura y se procede al pago del proveedor, está totalmente automatizado, digitalizado de principio a fin. «Con este sistema se ha conseguido una mayor rapidez en todos los procesos, eficacia, disminución de los fallos y optimización de las tareas y funciones del personal administrativo», afirman.

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