El Hilton Reserva del Higuerón invertirá 20 millones para ampliar el establecimiento

Bernal, Miró, Chang, Rodríguez, Mula, Mata y Callejón, ayer durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación. :: i. gelibter/
Bernal, Miró, Chang, Rodríguez, Mula, Mata y Callejón, ayer durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación. :: i. gelibter

El hotel, que subirá a la categoría Curio, contará con 113 habitaciones más; un gimnasio de mayor tamaño y el centro de conferencias hotelero más grande de la provincia

IVÁN GELIBTER FUENGIROLA.

La clasificación de 'Double Tree' que tiene el hotel Hilton Reserva del Higuerón en Fuengirola ya es historia. El establecimiento anunció ayer una inversión de 20 millones de euros para una ampliación que contará con un gimnasio más grande; 113 habitaciones nuevas y un centro de conferencias con capacidad para más de 1.000 personas, lo que le convierte en la más amplia en un establecimiento hotelero en toda la provincia. Todo ello implicará una subida de categoría del establecimiento, que pasará a tener la denominación de 'Curio'.

El director general de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez, fue el encargado ayer de presentar este proyecto diseñado por el arquitecto Robin Chang. En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron también presentes la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata; el gerente de Turismo y Planificación de Costa del Sol, Arturo Bernal; el presidente de Aehcos, Luis Callejón; y el director de expansión de España y Portugal de Hilton, Carlos Miró.

El máximo responsable del hotel fue el encargado de ir desgranando tanto las fases del proyecto como el objetivo de esta ampliación. En su criterio, el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, se posicionará como uno de los hoteles más «emblemáticos» del sur de Europa gracias a sus instalaciones especializadas y su equipamiento con el que pretenden atraer diferentes sectores turísticos, entre los que destacan, además del vacacional, el de «congresos y reuniones, el turismo de negocios, así como el de salud y bienestar», explicó.

Asimismo, el nuevo proyecto estará «comprometido» con la sostenibilidad y el desarrollo de una gastronomía de acuerdo con los principios de la ecología. «Una importante apuesta por la que el hotel recibió un reconocimiento a nivel europeo por parte de Hilton Wolrdwide gracias a su propio sistema acuapónico», señaló; que no es otro que el usa el restaurante El Sollo, situado en el resort.

En cuanto a la ampliación en sí, se levantará un nuevo edificio con 113 habitaciones conectado con el actual y que contará con dos niveles de estacionamiento en la planta baja. Se ampliará el área de piscina del hotel, abarcando un total de 2665 metros cuadrados de jardines mediterráneos con camas balinesas, piscina de burbujas y 'water features'.

Respecto al centro de conferencias, tendrá 1.300 metros cuadrados con capacidad para 1.100 personas, además de una sala de servicio y zonas comunes, incluyendo la terraza abierta. Por último, el hotel tendrá un nuevo gimnasio de 700 metros cuadrados, más una sala multiservicio con 664 metros.

Las obras, que comenzarán el próximo 5 de noviembre, se llevarán a cabo en dos fases. Una primera que incluye la remodelación y mejora de la planta hotelera actual, la construcción y acabados exteriores de la nueva torre de habitaciones y del centro de conferencias. Está prevista la inauguración de esta fase y reapertura del hotel para el 31 de mayo de 2019. La segunda fase incluye los trabajos interiores y de decoración de la nueva torre, que abrirá en diciembre de 2019.

 

Fotos

Vídeos