Guías turísticos respaldan el borrador del nuevo decreto de la Junta

Hernández White. :: sur/
Hernández White. :: sur

Hernández White destaca que estos profesionales «son pieza clave» para la calidad de este servicio del sector

E. P.MÁLAGA.

La Asociación Profesional de Informadores de Turismo (Apoit) ha trasladado a Ciudadanos (Cs) su respaldo al borrador de Ley de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en una reunión mantenida con el portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, que ha destacado que los profesionales «son pieza clave» para la calidad del sector.

Asimismo, el portavoz ha trasladado a los guías turísticos que el objetivo de la Consejería «es regular la profesión con el fin de mejorar la calidad de la atención que ofrecen estos profesionales a los turistas e informó de que la norma está en el trámite de alegaciones por parte de la Consejería». Según Hernández White, la asociación se ha mostrado favorable a que se lleve a cabo dicha regulación en beneficio del producto turístico. «Andalucía ya es de por sí una potencia turística en términos cuantitativos y debe serlo también en términos cualitativos, que quienes nos visitan perciban un producto turístico diferencial y los guías son un punto esencial en esta línea», ha asegurado, a través de un comunicado, Hernández White tras el encuentro con los representantes de Apoit, Sergio Garrido y Mari Carmen Fernández.

Hernández White ha valorado también que la asociación cuenta con guías turísticos «muy preparados, con mucha formación y la regulación que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía va en la línea de profesionalizar el sector, evitando los casos de intrusismo».

«La calidad del turismo es competencia también de todos los agentes que intervienen y aquí la Consejería está actuando para mejorar la calidad y para ello debemos actuar sobre todos los agentes», ha concluido.