El grupo Vacalians quiere aumentar su oferta de campings en el litoral español

EFE PARÍS.

El grupo francés Vacalians, líder en Europa en el sector del cámping, se ha fijado como prioridad para los próximos años aumentar su oferta en España, Italia y Croacia, explicó su presidente, Christophe Allaux. En el caso de España «queremos desarrollarnos en toda la costa mediterránea desde Cadaqués a Marbella», muy solicitada por la clientela del norte de Europa, precisó Allaux.

Tras las adquisiciones el mes pasado de la sociedad holandesa Vacanceselect-Selectcamp y del grupo francés Amac, Vacalians cuenta en la actualidad con cerca de 300 campings, de los que 58 son en propiedad, además de 450 afiliados, y alrededor de 30.000 plazas. El 95 % de su oferta se concentra en Francia, España, Portugal, Italia y Croacia y, a través de su central de compras, están asociados 1.400 campings.

Con esas compras del mes pasado, que han permitido ampliar la clientela de países del norte de Europa, la facturación del nuevo grupo habría ascendido de 245 millones de euros en 2017.

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