El grupo Club Med inicia el proceso para contratar a 300 profesionales para su hotel de lujo en Marbella

Entrada del antiguo hotel Don Miguel, que abrirá en marzo de 2020 como Club Med Magna Marbella. /SUR
Entrada del antiguo hotel Don Miguel, que abrirá en marzo de 2020 como Club Med Magna Marbella. / SUR

La cadena considera los 'millenials' como un perfil idóneo para el Club Med Magna Marbella, que se inaugurará en marzo de 2020

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El grupo Club Med, que inaugurará en marzo de 2020 un exclusivo cinco estrellas en Marbella, ha iniciado el proceso para contratar en España a 300 profesionales para incorporase al resort Club Med Magna Marbella. «La compañía brinda la oportunidad para trabajar en un ambiente multicultural donde la amabilidad es el pilar principal que vehicula la relación con los clientes», avanza la cadena, que detalla que los perfiles de empleados demandados se diferencian entre Amables Organizadores (G. O. por sus siglas en inglés) y Amables Empleados (G.E. por sus siglas en inglés). Para el primer grupo se demandan a 200 profesionales para puestos que van desde atención al cliente, comercial, sommelier, instructor deportivo o de circo. Para el segundo colectivo se necesitan a un centenar de trabajadores para empleos desde servicio técnico, cocina hasta lavandería. Los candidatos pueden encontrar todos los detalles sobre las vacantes en www.clubmedjobs.com.

Desde Club Med aseguran que «los puestos de trabajo de temporada ofrecidos por Club Med son una magnífica oportunidad para expertos cualificados, pero también proporcionan puestos que no requieren de ninguna especialidad». También apuntan a que, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, los 'millennials' representan el perfil laboral ideal por sus características. Señalan que esta nueva generación es considerada por Club Med «como uno de sus colaboradores más valiosos para su posicionamiento de gama alta».

El grupo señala que organiza regularmente 'job dating' para conocer candidatos e invitarlos a sumergirse en el mundo de Club Med (valores, centros turísticos, comentarios de G.Os y G.Es) en el Canal de Youtube ClubMedJobs y que este verano, Club Med recluta G.Os y G.Es con habilidades blandas y apasionados por su trabajo.

La cadena precisa que cuenta en su plantilla con más de 25.000 empleados de al menos 110 nacionalidades diferentes trabajan en los más de 70 centros turísticos del Club Med. «Los aspectos más valorados en esta selección de personal son las habilidades blandas porque la principal prioridad de la empresa se centra en garantizar la satisfacción y empleabilidad de todo el personal», precisan, para recordar que en la actualidad, el índice de fidelidad de sus trabajadores se encuentra en un 70% de una temporada a otra, siendo el promedio de trabajo de ocho temporadas (de 3 a 5 años).

La oferta de empleo es para el proyecto que este grupo desarrolla en la recuperación del antiguo hotel Don Miguel para su transformación en un complejo hotelero de lujo pensado para un cliente familiar y con una oferta variada de deportes, bienestar y actividades culturales, entre otras. Este exclusivo resort contará con más de 350 habitaciones, tres piscinas, Spa y dos restaurantes gourmet. Los trabajos para convertir el establecimiento en un complejo de alta gama familiar prosiguen con todos los permisos en regla y una inversión de casi 70 millones de euros para un resort de «todo incluido» de lujo.