Borrar

El Gobierno da luz verde a un acuerdo para mejorar las conexiones aéreas con Filipinas

EFE

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de un acuerdo sobre transporte aéreo con Filipinas, que actualiza el marco legal existente sobre los enlaces entre ambos países para adecuarlo a la normativa comunitaria, con el objetivo de las desarrollar más y mejores servicios. En este acuerdo, se establecen principios flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar lo que favorece las relaciones mutuas en el ámbito del transporte aéreo comercial.

Cada una de las partes podrá designar tantas compañías aéreas como desee para la explotación de operaciones tanto de pasajeros como de carga y el cuadro de rutas es totalmente abierto y flexible. Además, se facilita la operativa del código compartido de manera que puedan firmar acuerdos de este tipo con compañías de otros países para realizar vuelos entre España y Filipinas.

Por eso, el Gobierno asegura que el acuerdo supone un paso más para fortalecer la conectividad de España y facilitar su proyección en el contexto internacional. Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del acuerdo sobre servicios aéreos con Uzbekistán y la solicitud de autorización de la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mismo.

El acuerdo regula las condiciones bajo las cuales se pueden prestar servicios de transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga, y tiene en cuenta las previsiones del derecho europeo sobre la materia.

También se faculta para que las compañías aéreas puedan prestar sus servicios bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, y se establecen otra serie de facilidades operativas tales como el tratamiento flexible y favorable de los vuelos no regulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios