El Gobierno ve con «preocupación» el impacto del 'Brexit' en el turismo

EFE MADRID.

Ante la cuenta atrás para la entrada en vigor del 'Brexit', la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo ayer que el Gobierno trabaja para minimizar el «impacto negativo» que tendrá en el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea y se ha mostrado «optimista» sobre que la UE y Londres logren un acuerdo sobre el 'Brexit'. «Algo se va a notar, de estar dentro el Reino Unido de la Unión Europea a no estar dentro. Todos somos conscientes de que va a haber un impacto negativo, lo que tenemos que tratar es de minimizarlo», aseguró Maroto durante su participación en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

«Es una preocupación que tenemos», añadió la ministra, que ha destacado las reuniones «a alto nivel», con una «interlocución directa con el Gobierno del Reino Unido», que está manteniendo su Ejecutivo en aras de lograr que ese acuerdo sea posible y haya «tranquilidad» a la hora de hacer la transición. «Somos optimistas. Nuestro papel ahora es trabajar con las instituciones para que ese acuerdo sea una realidad», añadió, tras apuntar que con las empresas están trabajando «en planes de contingencia».

La ministra destacó que uno de los mercados en los que se está reduciendo la llegada de turistas es el británico, pero señaló que esto no se debe al «Brexit», sino al tipo de cambio y a la recuperación de los destinos de los que había turistas prestados. La ministra insistió en que se está produciendo «una normalización de flujos» porque los turistas prestados «están dejando de venir».

 

Fotos

Vídeos