Borrar
Maroto, tras la presentación ayer de las previsiones del verano. :: efe
El Gobierno fija como prioridades medidas para los pisos turísticos y la precariedad

El Gobierno fija como prioridades medidas para los pisos turísticos y la precariedad

La ministra avanzó ayer que reunirá el próximo día 18 la Conferencia Sectorial del Turismo para abordar estos asuntos y establecer nuevas estrategias

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos asuntos serán los protagonistas de la primera Mesa Sectorial de Turismo, que reunirá a los consejeros de esta cartera de las distintas autonomías, así como a responsables sindicales, el próximo día 18, según anunció ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Lo hizo durante la presentación de las expectativas que barajan para el verano, apuntando que se prevé que la llegada de turistas extranjeros a España en el tercer trimestre del año supere los 30,4 millones, un 2,1 % más que en el verano de 2017, lo que supondrá un «nuevo récord». Estos viajeros gastarán en España en esta temporada alta unos 34.000 millones de euros, frente a los 32.675 millones del mismo periodo de 2017, con un incremento del 4,1 %.

Maroto explicó las dos primeras medidas que se han tomado desde el Ministerio dentro de esa estrategia. En primer lugar, la constitución, en septiembre, de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes pivotada en torno a tres conceptos: innovación, sostenibilidad y accesibilidad. «La Red va a trabajar en entornos locales contribuyendo de este modo a la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos», dijo. En segundo lugar, hizo hincapié en la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Turismo: «una mesa de diálogo en la que el próximo 18 de julio los territorios podrán exponer sus problemas, retos y oportunidades con el objetivo de trabajar en una estrategia común. En la reunión, se abordarán dos elementos importantes: la normativa sobre viviendas turísticas y las condiciones laborales de los trabajadores del sector». Y es que la ministra insistió en que «los datos son positivos en términos de número de trabajadores, pero no los son en cuanto a las condiciones laborales». Maroto avanzó que el Gobierno va a activar una estrategia en política turística basada en el concepto de sostenibilidad económica, buscando un turismo de calidad; medioambiental y territorial, basada en un reequilibrio para que la riqueza que genera el turismo se distribuya entre todos los territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios