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E. P.
MADRID.
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:04
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El Gobierno quiere mejorar su posición en el mercado chino, el primer emisor de viajeros. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó ayer que el Gobierno está trabajando para atraer a un mayor número de turistas chinos a España, ya que en 2017 solo recibió el 5% de los 140 millones de ciudadanos chinos que visitaron otro país. Maroto, que participó en la segunda y última jornada de la IV edición del 'Summit Shopping Tourism & Economy' en Madrid, sostuvo que entre las medidas que se están tomando para atraer a más turistas de ese mercado se encuentra el conseguir una mayor facilidad y rapidez en la expedición de visados, así como la mejora de la conectividad con las ciudades españolas, además de incorporar nuevas rutas.
La ministra de Turismo afirmó que están colaborando con un touroperador chino para lanzar un paquete que permita a estos turistas celebrar el nuevo año chino en distintos municipios españoles y explicó además que se ha reunido con el alcalde de Sevilla para valorar crear una ruta entre la capital andaluza y alguna ciudad china, entre otras medidas.
En este foro, el director general de Negocios No Regulado de Aena, José Manuel Fernández Bosch, destacó que «hemos multiplicado por tres el número de pasajeros asiáticos en tres años, pasando de 400.000 a 1.200.000»
China es uno de los mercados emisores de turistas con mayor interés por el turismo de compras, sector en el que España tiene «un margen importante de mejora y crecimiento», según Maroto, por lo que se necesita conocer mejor a estos clientes y trabajar con una estrategia que permita a España mejorar en su posición como destino de compras. Como recordó en el marco del Plan Estratégico para el Turismo de Compras 2018-2020, el Gobierno estima que la captación de nuevos turistas podría aumentar los ingresos en unos 20.000 millones de euros, siendo «turistas de calidad, con mayor gasto y capacidad de compra». Por ello, Maroto animó al sector turístico a aprovechar las ventajas competitivas y el potencial de este segmento para incrementar el turismo de compras en España.
Maroto señaló que España «está en buena posición» al contar con marcas de calidad, gastronomía, oferta cultural, ocio, una planta hotelera «de primer nivel» y, además, unos precios inferiores a los de otros países. Poner a España como destino de compras en el mapa internacional y la eliminación del importe mínimo de compra necesario (90 euros) para que los turistas de fuera de la UE soliciten la devolución del IVA, ayudará también a superar la estacionalidad de la demanda, que viene mayoritariamente en verano, e impulsar el turismo de compras.
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