El gaditano Manuel Muñoz, nuevo secretario general de Turismo de la Junta

Manuel Muñoz, junto a Cristóbal Fernández y Juan Marín. /Ñito Salas
Manuel Muñoz, junto a Cristóbal Fernández y Juan Marín. / Ñito Salas

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El gaditano y hasta ahora gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, fue nombrado ayer en el Consejo de Gobierno como nuevo secretario general de Turismo de la Junta. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, justificó ayer esta elección en que «con todos los sectores» con los que se ha reunido en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y en la sede de dicha compañía pública, en Málaga, «coinciden es que es una persona que puede y ha venido desempeñando una labor muy positiva, y ahí están los resultados». Marín puso en valor la trayectoria profesional de Muñoz e insistió en que con su nombramiento busca «la eficiencia y la eficacia y que sea una persona que le sirva al turismo andaluz».

El nuevo secretario general de Turismo, que tomará posesión del cargo el próximo jueves, nació en Arcos de la Frontera en 1966. Un municipio que dejó para estudiar en la Universidad de Granada, donde se licenció en Geografía. En la ciudad de la Alhambra inició su andadura profesional, muy vinculada al turismo, ostentado en varias etapas puestos de responsabilidad, concretamente, como director general del Patronato Provincial de Turismo de Granada y director gerente del Granada Convention Bureau. También ocupó cargos directivos en la provincia de Cádiz relacionados con el Turismo. En la administración regional, ha tenido distintas responsabilidades en Turismo Andaluz tales como director de Promoción Nacional, director de Marketing y director de Turismo. Fue nombrado en julio de 2015 director gerente de la empresa pública para la Gestión del Turismo de Andalucía.

Los datos de Fitur

También ayer en el Consejo de Gobierno se dio a conocer un informe sobre la presencia de Andalucía en Fitur. Marín destacó que este evento registró 253.000 visitantes, de los que 160.000 pasaron por el expositor de Andalucía y el 90% de ellos declaró que piensa viajar a la región. Asimismo, señaló que un 86 % considera que esta edición de la feria ha sido rentable, y el 65 % de los encuestados tiene mejores expectativas de negocio.

 

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