Borrar
Reunión del Foro de Turismo. SUR
El Foro de Turismo de Málaga aprueba que los galardones que otorga este sector lleven el nombre de Antonio Garrido Moraga

El Foro de Turismo de Málaga aprueba que los galardones que otorga este sector lleven el nombre de Antonio Garrido Moraga

La propuesta la ha realizado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios de turismo de Málaga llevarán el nombre de Antonio Garrido Moraga, fallecido el pasado mes de enero, en reconocimiento a la labor realizada a favor del desarrollo de esta ciudad como destino turístico cultural que llevó a cabo en su etapa de concejal del área de Turismo. La propuesta la acaba de realizar la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la reunión del Foro de Turismo de Málaga.

Se trata de los premios Turismo Ciudad de Málaga, que tienen un carácter bienal, y que se entregaron por primera vez el pasado verano, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del Foro de Turismo. Estos galardones nacen con vocación de premiar el trabajo de cuantos participan en el desarrollo turístico de la ciudad. Para ello, se establecieron cuatro categorías: iniciativa empresarial, trayectoria profesional, promoción mediática e inversión turística.

Cabe recordar que Antonio Garrido Moraga, nacido en 1955 en Málaga, entró en el Ayuntamiento en 1995 de la mano de la entonces alcaldesa, Celia Villalobos, y llegó a ser concejal de Cultura, Turismo, Educación y Fiestas. Fue edil hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Garrido Moraga fue el impulsor de proyectos como el Festival de Cine Español, el Museo del Patrimonio Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la mejora de la programación del Teatro Cervantes, el impulso del Centro de Arte Contemporáneo o la puesta en marcha de las primeras acciones de promoción del turismo de la ciudad.

En la reunión del Foro de Turismo se hizo también balance de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios