Borrar
La feria de cruceros Seatrade Cruise Med, que se celebrará en Málaga, se aplaza a 2022

La feria de cruceros Seatrade Cruise Med, que se celebrará en Málaga, se aplaza a 2022

Este evento estaba programado para septiembre de este año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de julio 2020, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro internacional de cruceros más importante del Mediterráneo se aplaza. La Seatrade Cruise Med, que por primera vez se celebrará en Málaga, estaba programada para el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la situación mundial de la pandemia que ha impactado directamente en la actividad de los cruceros, paralizada desde el pasado mes de marzo, ha condicionado este aplazamiento, explican desde la Autoridad Portuaria. La fecha que ahora se baraja es la del año 2022.

Aunque recientemente se había confirmado su celebración en la fecha prevista, finalmente la decisión ha sido tomada por la Organización Seatrade Cruise, en colaboración con los socios locales como consecuencia de la situación sanitaria actual lo que permitirá, durante los próximos dos años, continuar promocionando el puerto y el destino como sede de una de las ferias más importantes del sector. Tras ello, el Comité Organizador de Seatrade Cruise Med en Málaga, conformado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha firmado una adenda al acta de constitución del comité para la celebración de esta feria oficializando, así, el compromiso adquirido con anterioridad. «La colaboración institucional es primordial para la promoción de la actividad de cruceros y para la celebración de un evento de estas características, por lo que el documento de hoy afianza las condiciones aprobadas en 2019 para el desarrollo del mismo».

Se trata de la feria internacional de crucero del Mediterráneo, una de las más destacadas del sector, tuvo lugar en Génova en 1996 y permaneció allí hasta 2004. Desde ese año, continúa celebrándose de forma bienal en un destino de crucero diferente en cada edición. El evento está organizado por Seatrade Cruise.

En la elección de Málaga ha pesado ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias a la feria, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia, continúan siendo los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este importante encuentro. «En 2022 podrán  conocer, de primera mano, la infraestructura portuaria y la oferta del destino, lo que supondrá una oportunidad para posicionar Málaga en el mapa de los cruceros a nivel internacional y, a su vez, abrir una puerta a Andalucía y a otros puertos de la región, haciendo nuestro destino mucho más interesante», señalan desde Turismo Costa del Sol .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios