Borrar
La presentación de Audi generó el pasado invierno 20.000 pernoctaciones en hoteles de cinco estrellas de Marbella Josele

La falta de reservas de grupos ensombrece el panorama del otoño turístico en la Costa

Las empresas anulan los eventos programados o los aplazan al próximo ejercicio y dejan a los hoteles sin previsiones de ocupación

Héctor Barbotta

Marbella

Sábado, 11 de julio 2020, 23:46

Comenta

El turismo de reuniones, un segmento que incluye congresos, convenciones, presentaciones y viajes de incentivos y que bien podría llamarse turismo empresarial, tuvo en 2019 ... un año explosivo en Marbella. Audi en enero y Mercedes Benz en noviembre y diciembre eligieron a la Milla de Oro como escenario para la presentación internacional de sus nuevos modelos; Traveller Made, la mayor asociación de operadores de turismo de lujo, también celebró en Marbella, en marzo, su congreso anual y tenía previsto hacer lo mismo este año, con pernoctaciones ya contratadas en prácticamente todos los hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Otros eventos celebrados con más discreción pero igualmente rentables para los hoteles se celebraron a lo largo de 2019 y abrieron una perspectiva promisoria para el futuro cercano. La más resonante fue la de una multinacional tecnológica alemana especializada en software para empresas que en la antesala del verano trajo como conferenciante al expresidente norteamericano Barack Obama y pagó una factura millonaria en el hotel Puente Romano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La falta de reservas de grupos ensombrece el panorama del otoño turístico en la Costa

La falta de reservas de grupos ensombrece el panorama del otoño turístico en la Costa